El "Luifa" Artime y una contundente frase: "Esto no es para cagones"

"Quedan tres partidos más, difíciles pero no imposibles. Belgrano está acostumbrado a acciones así", dijo optimista el presidente del "Pirata".

El "Luifa" dice estar en "llamas", pero que debe bajar tranquilidad en este momento. - Foto / Archivo.

El presidente de Belgrano, Luis Fabián Artime, quedó en el ojo de la tormenta tras la derrota del "Pirata" ante Temperley que lo deja casi sin chances de ascenso a tres fechas del final de la Primera Nacional.

El "Luifa" se hizo cargo y fue optimista. "Se puso bravo y faltan 9 puntos. Aún el campeonato no termina. No me vuelvo loco, fui jugador de fútbol, estuve en muchas y peores situaciones. Entré al vestuario, con aliento, y le vamos a seguir metiendo: esto no es para cagones y yo no soy cagón", dijo el directivo en declaraciones a Cadena 3.

Además, sostuvo: "El fútbol es así, nos equivocamos y pagamos caro. Esto es trabajo. Lo entiendo al hincha de Belgrano, estoy en llamas como todos, pero tengo que transmitir la tranquilidad. Quedan tres partidos más difíciles, pero no imposibles. Belgrano está acostumbrado a acciones así. El domingo tenemos otra revancha", agregó.

Noticia relacionada: 

Primera Nacional: Belgrano recibió un cachetazo en su visita ante Temperley

Te puede interesar

Copa de la Liga: Instituto le gana 1 a 0 a Gimnasia La Plata al término del primer tiempo

El encuentro se disputa en el estadio Juan Carmelo Zerillo, del Bosque platense. Válido por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional, es arbitrado por Nicolás Lamolina. El gol de "La Gloria" lo convirtió a los 26 minutos Facundo Suárez.

Copa de la Liga: River Plate fue contundente y derrotó a Deportivo Riestra 3 a 0

Los tantos fueron convertidos por el colombiano Miguel Borja; Nacho Fernández de tiro libre y Andrés Herrera. El encuentro correspondió a la cuarta fecha del torneo, y en el conjunto "Malevo" debutó como DT en la primera división Cristian Fabbiani.

Gran triunfo de Instituto ante su gente: derrotó 2-0 a Huracán y alcanzó la cima de la zona A

Los goles de "La Gloria": el primero lo hizo el defensor Juan Franco, a los 6 minutos de juego, tras conectar una pelota disparada desde un tiro de esquina; Santiago Alejandro Rodríguez, de penal, puso la cifra definitiva a los 46 minutos de la segunda etapa.

Copa de la Liga: Belgrano recibe a Lanús, en busca de un triunfo para despegar del fondo

Se jugará desde las 21:15, en el estadio Julio César Villagra. Será arbitrado por Andrés Merlos y televisado por TNT Sports. El "Pirata" busca despegar del fondo de la tabla frente al escolta del grupo, a 12 puntos del cierre de la etapa inicial del torneo.

En un amistoso histórico, el Inter Miami de Lionel Messi recibe a Newell's Old Boys

El partido se jugará desde las 21.30 en el DVR PNK Stadium de Miami. Se trata de un cruce histórico para el astro futbolístico, al chocar su actual equipo y el club en cuyas divisiones inferiores empezó a formarse como deportista.

Belgrano recibe a Sarmiento para lograr un triunfo que lo despegue del fondo

El partido se juega desde las 21.30, en el estadio Julio César Villagra de barrio Alberdi, en el marco de la sexta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Es arbitrado por Jorge Baliño y televisado en directo por TNT Sports.