Belgrano recibe a Sarmiento para lograr un triunfo que lo despegue del fondo

El partido se juega desde las 21.30, en el estadio Julio César Villagra de barrio Alberdi, en el marco de la sexta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Es arbitrado por Jorge Baliño y televisado en directo por TNT Sports.

Tanto el "Pirata" como Sarmiento no conocen aún la victoria en lo que va del torneo y acumulan sólo dos unidades. - Foto ilustrativa: X (ex Twitter) de Belgrano

Desde las 21.30, Belgrano recibe en el estadio Julio César Villagra de barrio Alberdi a Sarmiento de Junín, en un duelo entre dos de los equipos con campañas más pobres de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El encuentro corresponde a la sexta fecha del torneo local, es arbitrado por Jorge Baliño y televisado en directo por TNT Sports.

Tanto el "Pirata" como Sarmiento no conocen aún la victoria en lo que va del torneo y acumulan sólo dos unidades, fruto de dos empates y tres derrotas; posicionándose en la cola de la Zona B, aventajando sólo a Tigre, que tiene un punto.

El "Celeste de Alberdi", a las órdenes del DT Guillermo Farré, viene de igualar 1-1 con Platense, en Vicente López, en un choque que le resultó por demás costoso, ya que perdió a su goleador Lucas Passerini, quien vio la tarjeta roja y no podrá estar contra Sarmiento.

Por su lado, el elenco juninense, bajo la conducción técnica de Sergio Rondina, cayó 0-1 ante Lanús, como local, en su última actuación.

En el historial general, en Primera división sólo jugaron cuatro veces: Belgrano ganó dos partidos (uno en Alberdi por 3-0 en la temporada 2016), Sarmiento se impuso en uno (en la temporada 2016-2017 por 2-1 en Córdoba) y se registró una paridad.

Formaciones

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Nicolás Meriano y Facundo Lencioni; Santiago Longo y Esteban Rolón; Ulises Sánchez, Matías García y Bryan Reyna; Pablo Chavarría. DT: Guillermo Farré.

Sarmiento: Fernando Monetti; Franco Paredes, Juan Cruz Guasone, Juan Manuel Insaurralde y Gabriel Díaz; Yair Arismendi, Joaquín Gho, José Mauri y Sergio Quiroga; Lisandro López y Lautaro Cerato. DT: Sergio Rondina.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Boca perdió 2 a 1 ante Lanús y resignó el invicto en la Copa de la Liga Profesional
River rescató un empate agónico ante Banfield en la antesala del Superclásico

Te puede interesar

Talleres, con efectividad y un gran Herrera, goleó al campeón Central en el Kempes

Los tantos del conjunto dirigido por Walter Ribonetto fueron anotados por Rubén Botta, Juan Rodríguez, el paraguayo Ramón Sosa y Matías Catalán; en tanto Maximiliano Lovera descontó para la visita.

Murió por una neumonía Gustavo Raggio, entrenador de Estudiantes de Río Cuarto

El DT se encontraba internado en terapia intensiva en el Instituto Médico de Río Cuarto y su estado se agravó en la tarde del lunes, cuando el club anunció que "presentó inestabilidad de signos vitales".

Copa Sudamericana: Belgrano empata sin goles con Inter al cabo del primer tiempo

En el debut del “Pirata” por el torneo de Conmebol, en el Mario Kempes el marcador está en blanco transcurridos los primeros 45 minutos. El equipo de Alberdi no tuvo el control de la pelota y jugó demasiado atrasado; le pesa competir con un cuadro repleto de estrellas.

La AFA determinó que Belgrano-Talleres se jugará el próximo sábado a las 19:30

El pedido del ministro de Seguridad cordobés no tuvo respuesta positiva ya que la AFA no cambió la fecha y el horario designado para el clásico.

Gran triunfo de Belgrano: derrotó 4 a 1 a Sarmiento de Junín y llega "afilado" al clásico

Una gran noche del "Pirata" frente a su gente, que de manera masiva colmó el Julio César Villagra. Abrió el marcador para la visita Quiroga. La igualdad vino de los pies de Ulises Sánchez; después, convirtieron Barinaga y Reyna. En la segunda etapa, Lencioni marcó el cuarto para el "Celeste".

Copa de la Liga: River jugó mal y apenas empató ante Argentinos como local

El "Millonario" venció 1-0 al "Bicho", con un tanto del colombiano a los 46 minutos del primer tiempo, pero el visitante lo igualó a los 39 minutos del complemento a través de Santiago Montiel.