Economía 21/10/2021

Amplían a $ 250 millones el financiamiento para proyectos mipymes

Del total de la ampliación de recursos, $170 millones se destinarán a la convocatoria a emprendedores para la innovación y $ 80 millones a la de emprendedores de impacto.

En mayo de este año, la Sepyme aprobó los llamados específicos a las convocatorias con una asignación de recursos por $ 180 millones. Foto: ilustrativa.

El Ministerio de Desarrollo Productivo amplió en $ 250 millones el monto de la convocatoria para la presentación de proyectos de Apoyo a la Competitividad para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (mipymes).

A través de la resolución 109/2021 de la Secretaría Pyme publicada este jueves en el Boletín Oficial, la cartera precisó que del total de la ampliación de recursos, $ 170 millones se destinarán a la convocatoria a emprendedores para la innovación y $ 80 millones a la de emprendedores de impacto.

En mayo de este año, la Sepyme aprobó los llamados específicos a las convocatorias con una asignación de recursos por $ 180 millones.

Al respecto, la Secretaría informó que a la fecha fueron aprobados 100 proyectos por $178,97 millones.

Además, indicó que se evaluaron otras 172 presentaciones por $ 299,37 millones, de las cuales 93 corresponden al llamado específico emprendedores para la innovación, por $ 194,63 millones, que introducen cambios innovadores basados en las nuevas tecnologías de la industria 4.0 a través de la aplicación de nuevos conocimientos, fortalecen cadenas de valor y contribuyen al desarrollo productivo.

Las 79 restantes corresponden al de emprendedores de impacto, las cuales se tratan de emprendimientos y empresas jóvenes que contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 (ODS 2030) por $ 104,74 millones, cuyo análisis da cuenta de proyectos de carácter estratégico y de alto impacto que podrían contribuir en el proceso que tiene por objeto la presente convocatoria.

Así puntualizó que “la suma de los montos solicitados en los proyectos mencionados excede el cupo máximo asignado”, y consideró que “resulta oportuno ampliar el monto de las convocatorias”.

Noticia relacionada: 

Destinan 100 millones para financiar emprendimientos liderados por mujeres

Te puede interesar

Por la recesión, la inversión real en el país cayó 14,5 por ciento en enero

La inversión bruta interna mensual registró una sensible baja interanual el primer mes del año. El dato surge a partir del índice IBIM-OJF, que confecciona el Centro de Estudios Orlando J Ferreres & Asociados.

Diputados de Unión por la Patria buscan reflotar el "Compre sin IVA" en el Congreso

De esta forma, unos 33 diputados buscan con esta iniciativa "alivianar el impacto de la crisis en la economía de las familias y reactivar el consumo minorista en todo el país". La presentación se produce tras conocerse el dato del desplome del salario real del 13,1% y el incremento del 30,1% de la CBA en el mes de diciembre, indicaron los legisladores.

El ministro de Economía, Luis Caputo, estimó una inflación del 20% para enero

El número se encontraría "significativamente por debajo de lo que se esperaba", según expresó el ministro en una entrevista. Consultoras privadas coinciden con la previsión y anticipan una inflación anual por encima del 220%.

Javier milei recibió en Casa Rosada a la número dos del Fondo Monetario Internacional

El Presidente sostuvo tras el encuentro de que existen elementos concretos para avanzar en un nuevo acuerdo con el organismo multilateral. FMI que representaría más desembolsos para la Argentina.

La recesión ya golpea al sector automotriz en Córdoba: suspensiones y despidos por goteo

Sumado a las dificultades para importar insumos, tanto la producción de vehículos como la venta de 0km cayeron drásticamente en enero, por lo que las autopartistas y las terminales automotrices ajustan su planta de empleados y también aplican suspensiones.

La industria pyme cayó 30% interanual en el primer mes de 2024

La CAME remarcó que se trata del segundo mes consecutivo en que se observa una retracción de la actividad fabril, situación que calificó de “preocupante”.