Otro incendio en Córdoba: arde un campo con rastrojos de maíz en Río Segundo
Las llamas afectan varias hectáreas en la localidad cercana a Córdoba y se extienden principalmente sobre rastrojos de maíz. Vientos del sur a 37 kilómetros horarios, con ráfagas, avivan el fuego.
Mientras son al menos tres decenas de miles las hectáreas afectadas por las llamas en el norte provincial, un nuevo foco afecta este miércoles a la zona rural de Río Segundo. Se trata del incendio en el campo “Los Pingüinos”, cercano a la localidad, que consiste básicamente en la quema de rastrojos de maíz.
El incendio de consideración se desarrolla en la zona del “Paraje Los Quebrachos”, a 4 kilómetros aproximadamente de la escuela “San Rafael”.
En la zona se registra viento del sur a 37 kilómetros horarios y ráfagas de hasta 70, lo que aviva las llamas y dificulta la labor bomberil. Participan en la extinción del siniestro cuarteles de Río Segundo y zona.
Noticias relacionadas:
Te puede interesar
Personal policial recuperó una moto robada, con un detenido, y resultaron agredidos
En horas de la tarde del viernes se realizaron dos procedimientos policiales, en el marco de los cuales personal policial fue agredido y móviles sufrieron daños en distintos barrios de la ciudad de Córdoba.
Cuando la IA se usa como mecanismo de abuso: la urgencia de abordar la problemática en las escuelas
En el auge del avance tecnológico, el uso agresivo de la herramienta genera un incremento de casos de violencia digital dentro del ámbito educativo. Los protocolos y la formación tanto de docentes y no docentes en este aspecto sigue siendo limitada.
Martín Llaryora en el acto por el 20 de junio: "Tenemos que buscar una Nación unida"
Después del desfile por las calles de la ciudad de Río Primero, el gobernador destacó la figura de Manuel Belgrano y su legado que "unifica". Estuvo acompañado de la intendenta local Mariángeles Arneudo y parte de su Gabinete.
Robo en la Terminal de Córdoba: hicieron dos boquetes y se llevaron encomiendas y dinero
Ladrones no identificados rompieron las cámaras de seguridad, realizaron dos boquetes en la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Córdoba y robaron encomiendas y dinero. Aún no hay detenidos.
La Provincia difundió las cartas de Belgrano que se conservan en el Archivo Histórico
Se trata de comunicaciones oficiales que mantuvo el general Manuel Belgrano con el Gobierno de Córdoba entre 1812 y 1819. Las cartas revelan diferentes hitos en donde la Provincia colaboró con el proceso independentista en los campos de batalla.
Tras un largo conflicto, el gremio de Judiciales aprobó la equiparación salarial propuesta por el TSJ
Por mayoría y en el marco de una asamblea extraordinaria, la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (Agepj) aprobó una propuesta de equiparación de los salarios provinciales con los federales. El acuerdo incluye el no descuento de los paros realizados.