Córdoba01/10/2021

En múltiples allanamientos secuestraron casi seis kilos de marihuana

Los procedimientos conjuntos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico y la Policía Federal se realizaron en Oncativo, Villa María y la capital provincial. Tres personas detenidas.
En el procedimiento conjunto se incautaron casi seis kilos de marihuana. Foto: MPF

Con tres detenidos, el secuestro de armas de fuego, vehículos, dinero y más de media decena de kilos de marihuana, se realizó un operativo conjunto entre la Fuerza Policial Antinarcotráfico y Policía Federal Argentina en las ciudades de Oncativo, Villa María y Córdoba.

El procedimiento dirigido por la Fiscalía Federal se enmarca en una serie de investigaciones relacionadas a la venta de drogas en la región y se inició cuando equipos tácticos interceptaron -en el ingreso a la ciudad de Oncativo- a tres hombres que viajaban desde Córdoba hacia Villa María, en dos vehículos Fiat Uno. En el procedimiento se incautaron 5,8 kilos de marihuana, una cantidad menor de cocaína, tres armas de fuego, 85 mil pesos y 200 dólares.

Relacionados a la investigación se efectuaron, a su vez, allanamientos en domicilios de barrio Nicolás Avellaneda, en Villa María, y Altamira, de Córdoba. Por disposición de la Justicia Federal de Córdoba se incautó lo secuestrado, mientras los tres acusados permanecen privados de su libertad.

Te puede interesar

A 50 años de La Noche de los Lápices, marcharán en Córdoba para mantener viva la "memoria histórica"

La movilización se desarrollará este miércoles. Arrancará a las 17 desde Colón y Cañada, bajo la consigna "Hoy más que nunca, luchamos con la memoria de los derechos conquistados".

El Suoem rechaza una eventual licitación del servicio de cloacas del área metropolitana

"No permitiremos la entrega del patrimonio de la ciudad", expresó el gremio, que destacó que "el servicio se presta con altos estándares de eficacia y eficiencia".

Caso Yuliana Chevalier: luego de nueve años, la Justicia cambió la caratula de homicidio a femicidio

La joven murió en 2017 tras un disparo realizado con el arma reglamentaria de su pareja, el policía Mauro Lovera. La investigación plantea que se quitó la vida en un contexto de violencia de género. 

Fallo que sentará jurisprudencia: prisión efectiva al dueño de los perros que mataron a Trinidad

La Cámara Primera del Crimen de Córdoba condenó a ocho años de prisión a José Nieto, el propietario de los dos dogos que atacaron y provocaron la muerte de la joven de 15 años en julio de 2023.

Otro escándalo: Pablo Ortiz renunció a Cormecor tras ser imputado por abuso sexual y hurto

El concejal de Alta Gracia, en uso de licencia, es investigado por el fiscal Alejandro Peralta Ottonello por agresiones en contexto de violencia de género, en perjuicio de su expareja. 

La Justicia dicta sentencia contra el dueño de los dogos que mataron a Trinidad Ballesteros

José Nieto, de 58 años, enfrenta una acusación por homicidio simple con dolo eventual. La Fiscalía pidió nueve años de prisión y la querella, 12. El fallo podría sentar un precedente en Córdoba.