País30/09/2021

La AFIP defendió suspensión de ejecuciones y embargos para PyMEs

En un acto en la CAME, Mercedes Marcó del Pont dijo que las pequeñas y medianas empresas son "protagonistas del proceso de desarrollo, inclusión y reindustrialización".
Marcó del Pont remarcó la importancia del Estado como "articulador de los intereses y necesidades de las pymes". Foto: NA

La titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, defendió el proceso de suspensión de ejecuciones y embargos para las pymes, y prometió más mecanismos de financiamiento para el sector. Destacó que las pequeñas y medianas empresas son las "protagonistas del proceso de desarrollo, inclusión y reindustrialización de la Argentina".

Durante un encuentro organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la funcionaria remarcó la importancia del Estado como "articulador de los intereses y necesidades de las pymes".

"Conocemos la situación de endeudamiento de las pymes. Por eso, no sólo extendemos la suspensión de las ejecuciones y los embargos, sino que vamos a trabajar en mecanismos de financiamiento blando para que las pymes puedan hacer frente a esa situación", dijo. Sostuvo que la "vocación por resolver problemas está en el ADN de nuestro proyecto político".

La funcionaria, que participó de una reunión del consejo directivo de CAME en Parque Norte acompañada por el nuevo presidente de la entidad, Alfredo González, destacó que el Estado "tiene que articular y promover el mercado interno, proteger el trabajo para garantizar que el mejor negocio sea la producción y no la especulación. Por eso, vamos a poner herramientas a disposición y resolver problemas".

La titular de la AFIP advirtió que la "restricción más grande que tiene la Argentina sigue siendo la externa, la insuficiencia de dólares".

Respecto de los desafíos que tiene por delante el Estado en materia de desarrollo productivo, Marcó del Pont hizo hincapié en la necesidad de "crecer con más densidad de empleo formal, de crecer en términos de industrialización y desarrollo tecnológico".

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar

Causa Andis: la ex pareja de Cerimedo ratificó sus dichos y puso a disposición el celular

Nadia Beller declaró este martes como testigo en la causa por las presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad. La abogada prestó su testimonio por videollamada desde Bolivia.

Milei llega a la ONU con un discurso contra el organismo y bajo el paraguas de Donald Trump

El discurso previsto para este miércoles se dará en medio de tensiones internacionales y conflictos regionales, y se espera que exponga los lineamientos centrales de su política exterior.

Andis: la Justicia confirmó el procesamiento de Spagnuolo por las supuestas coimas

Según la hipótesis del fiscal, el extitular de la Agencia de Discapacidad sería el jefe de un esquema de corrupción vinculado a laboratorios de medicamentos. Hay otras 18 personas imputadas. 

Tras la renuncia del titular de Discapacidad, preocupa la continuidad de las prestaciones

La renuncia de Alejandro Vilches dejó acéfala el área en un momento de fuerte incertidumbre para prestadores y familias. Más del 70% de los convenios que vencen en septiembre aún no fueron renovados.

El Gobierno de CABA avanza contra la jueza que declaró inconstitucional el régimen penal juvenil

El ministro de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Gabino Tapia, anunció que impulsará un juicio político contra la jueza Laura de Marinis quien sobreseyó a un chico de 14 años. 

Granja Tres Arroyos, en crisis: la empresa propuso pagar con pollos el salario de sus trabajadores

La empresa avícola presentó un concurso preventivo. En ese marco, en la planta de Pilar propusieron a los trabajadores cobrar con mercadería. El grupo también tiene una planta en Río Cuarto.