Schiaretti y Llaryora entregaron materiales para la construcción de viviendas
Son 212 kits de construcción para las 11 cooperativas de vivienda de la ciudad de Córdoba, y antes de fin de año, se proyecta entregar un total 212 más.
Este sábado, el gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, presidió la entrega de 30 kits para la construcción de viviendas a familias de la cooperativa Felipe Varela del Movimiento Evita. El mandatario estuvo acompañado por el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora; la ministra de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, Laura Jure; la subsecretaría de Economía Familiar, Rosalía Cáceres; el diputado nacional, Paulo Cassinerio; la presidenta de la cooperativa Felipe Varela, Agustina Murcia; y otras autoridades provinciales y municipales.
El gobernador explicitó que los kits entregados se incluyen en un total de 212 que el gobierno provincial dispuso para beneficiar a las 11 cooperativas de la ciudad de Córdoba. En este sentido, agregó: “Seguramente antes de fin de año vamos a comprar otros 212 para que todas las cooperativas tengan la posibilidad de continuar haciendo viviendas semillas”.
Los kits fueron entregados a través del programa “Vivienda Semilla”, desde donde se brinda materiales a los vecinos para que edifiquen los módulos habitacionales. Cabe aclarar que cada uno de estos módulos tiene 32.7 metros cuadrados de superficie cubierta, e incluyen cocina-comedor, un dormitorio, baño y la posibilidad de ampliarlos.
A su vez, Schiaretti destacó el trabajo mancomunado entre el Estado y las organizaciones de la economía popular: “En Córdoba lo que hicimos es reconocer que hay otro sujeto económico de la economía, que hay otro sector de la economía que necesita el respaldo y el apoyo del estado para funcionar y que es la economía popular”.
La iniciativa es coordinada por el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, y tiene por objetivo disminuir el déficit habitacional en la franja de población vulnerable, ofreciendo la oportunidad de acceder a la casa propia mediante el esfuerzo de los propios vecinos y la ayuda mutua.
La presidenta de la cooperativa, Agustina Murcia, destacó el acompañamiento constante del gobierno provincial e indicó: “Quiero agradecer profundamente a nuestro gobernador porque estando en el peor momento sanitario del mundo, en el peor momento económico de la sociedad, y de muchas de nuestras familias que depende de la economía popular, se tomó la decisión política de hacer un programa de viviendas para los más necesitados”.
Al respecto, el gobernador destacó: “Es una enorme satisfacción ver que este trabajo que se inició con Alejandra Vigo, que estuvo en contacto con ustedes y que lanzó todos estos programas hace muchos años, hoy se van concretando”.
Por su parte, el intendente de la ciudad Martín Llaryora resaltó que “no hay nada mejor para defender a la familia que el techo propio. Sobre el techo propio se empiezan a construir y consolidar todos los demás sueños, y hoy en la Cooperativa Felipe Varela hay más dignidad para las familias que aquí viven”.
El kit contempla los materiales y un aporte de $200.000 para aplicar a mano de obra por vivienda. En este sentido, el financiamiento otorgado se podrá devolver en un plazo de 25 años, con 3 meses de gracia luego de finalizada la vivienda. Además, la cuota nunca podrá superar el 25% del total del ingreso familiar.
A su vez, Schiaretti anunció: “Firmamos un acuerdo con Nación para que se urbanice el barrio. Para que tenga cordón cuneta, para que tenga vereda, cloacas, iluminación, espacios verdes. Y esto lo vamos a hacer en todos los barrios de las 11 cooperativas de Córdoba”.
Finalmente, el mandatario también expresó que se va a avanzar en la escrituración de las viviendas de la mano de la Municipalidad de Córdoba. “Somos un gobierno que siempre está preocupado para que las familias de Córdoba puedan progresar, vamos a poner los recursos para avanzar en la escrituración de estas viviendas. Y ahora que tenemos un intendente como Martín Llaryora, que también quiere y trabaja por la justicia social, se nos va a hacer mucho más fácil y más rápido, desde la escrituración hasta la mejora de cada uno de estos barrios", finalizó el mandatario.
Te puede interesar
"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"
Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.
Músicos callejeros de nuestra peatonal, con melodías que disimulan el alboroto de las rutinas
Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.
Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba
Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.
Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio
La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.
Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves
“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.
Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025
La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.