Política 12/09/2021

Echevarría: "Se nos informó el robo de nuestras boletas en varios colegios"

La legisladora y precandidata a diputada por el MST en el Frente de Izquierda Unidad, Luciana Echevarría, votó al mediodía en el Instituto Secundario El Salvador de barrio Poeta Lugones.

Luciana Echevarría votó al mediodía en el Instituto Secundario El Salvador de Barrio Poeta Lugones. - Foto: gentileza.

La legisladora y precandidata a diputada por el MST en el Frente de Izquierda Unidad, Luciana Echevarría, votó al mediodía en el Instituto Secundario El Salvador de barrio Poeta Lugones.

“Estamos muy satisfechos por la campaña a pulmón que desplegamos en estas semanas. Pudimos instalar dos ideas, una que es posible superar la catástrofe social que estamos viviendo con propuestas de fondo y la segunda que es necesario renovar la izquierda. Así que estamos con mucha expectativa de que todo el malestar, la bronca que tienen las cordobesas y cordobeses se pueda expresar de manera positiva en la jornada de hoy”, indicó Echevarría.

Y agregó: “También esperamos que puedan solucionarse las irregularidades que ha habido. Desde muy temprano se nos informó el robo de nuestras boletas en varios colegios, en otros se está entorpeciendo la labor de nuestros fiscales, no permitiéndoles el ingreso. Por eso les pedimos a todos los que detecten alguna irregularidad en sus escuelas que nos lo informen a través de nuestras redes sociales para poder solucionarla y que de esta forma se exprese realmente la voluntad popular”.

Te puede interesar

Llaryora habló sobre la crisis, pidió esfuerzo a los estatales y reclamó a la Nación "un plan productivo"

El gobernador encabezó la apertura del 146° período de sesiones de la Legislatura. Habló sobre la crisis que atraviesa el país y mostró su apoyo a la ley Bases, pero aclaró que va a defender "los intereses de Córdoba". Además, en un mensaje al Ejecutivo, advirtió: "Argentina sale toda entera, con el interior, o no va a salir nunca".

Ley Bases: se debate el lunes y el Gobierno debió ceder algunos puntos con "dialoguistas"

La aprobación del proyecto de ley, tras el fracaso del texto original en febrero, se ha convertido en una cuestión por demás trascendental para los libertarios. Mientras algunos descuentan que estarán los votos, otros hablan de "sorpresas", porque no hay pleno consenso en artículos clave.

Bullrich se metió en la disputa con gobernadores: "Argentina empezó un camino que debe ser irreversible"

"En el PRO tenemos la certeza de que la Argentina ha empezado un camino que debe ser irreversible: el camino hacia un país opuesto al que hemos sufrido con el kirchnerismo", indicó la funcionaria y cuestionó la "resistencia" planteada por "muchos gobernadores".

Oficializaron el nombramiento de Julio Cordero como nuevo secretario de Trabajo de la Nación

El abogado laboralista, vinculado a Techint y a la Unión Industrial Argentina (UIA), reemplaza en el cargo a Omar Yasín, quien fuera obligado a renunciar por Javier Milei, tras conocerse el aumento de haberes que el Gobierno había dispuesto para su planta política.

Con Milei en EE.UU. y tras la interna libertaria, Posse encabezó una nueva reunión de ministros

El intercambio que se extendió una hora y media, tuvo lugar a horas de una jornada clave para el Gobierno que, a través de sus interlocutores protagonizó el primer acercamiento con la Confederación General del Trabajo (CGT).

Adorni admitió que la marcha fue "genuina" y que el diálogo con las universidades sigue abierto

El vocero presidencial reconoció que la movilización que reunió a más de 500 mil personas en Buenos Aires y se replicó masivamente en todo el país, fue "en paz y sin violencia". Pese a que había expresado que el debate por el presupuesto estaba saldado, adelantó que se concretará una reunión con los rectores.