Política 09/09/2021

Soledad Diaz: "Cerramos la campaña del PO con otro acto masivo"

En el último evento del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, que se realizó este jueves en Avenida Hipólito Yrigoyen, se reunieron más de 3000 personas.

Tomaron la palabra los candidatos Soledad Diaz y Emanuel Berardo, y también Cintia Frencia y Eduardo Salas. - Foto: gentileza.

En el último acto del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, que se realizó sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen, se reunieron más de 3000 personas. Tomaron la palabra los candidatos Soledad Diaz y Emanuel Berardo, y también Cintia Frencia y Eduardo Salas. Fue la última acción de una serie de actos, también masivos que se realizaron en distintas barriadas de la ciudad. Al respecto se pronunciaron los candidatos.

Soledad Díaz, candidata a diputada, expresó: "Nuestra campaña ha venido a defender a todas y todos los trabajadores que luchan contra la pobreza, la desocupación y la falta de vivienda, proponiendo un programa de salida que plantea el aumento de salario y la generación de puestos de trabajo. Nuestro planteo de lucha ante el ajuste, de movilización política y de unidad de todas y todas los luchadores, ha sido escuchado por miles de activistas que están impulsando una masiva votación al Partido Obrero en el Frente de Izquierda".

Emanuel Berardo, candidato a Senador, dijo: "Ha quedado claro en esta campaña que sólo la Izquierda tiene una salida popular a la crisis. Ante cada problema que sufre el pueblo trabajador hemos desarrollado una propuesta. Planteamos prohibir efectivamente despidos, generar puestos de trabajo, y un seguro al desocupado de $40.000 para las y los desocupados. Eso ante la desocupación. Para afrontar la pobreza sostenemos que es necesario un salario mínimo por ley de $68.000. Y así sucesivamente".

Y finalizó: "A todos esos trabajadores que están hartos y no quieren ir a votar, solo le decimos que eso no le duele a los dueños del poder. Lo único que le duele a los gobiernos y a los empresarios es el voto al Partido Obrero en el Frente de Izquierda-Unidad, porque vamos defender todas las causas populares como siempre lo hicimos. Llamamos a una gran votación hacia la izquierda el domingo que refuerce la lucha que tenemos que dar contra el régimen del FMI".

Te puede interesar

Moreno sobre Milei: "Este va a ser un gobierno muy breve"

El ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno pidió al peronismo "tener muy claro" que la gestión del presidente Javier Milei "va a ser un Gobierno breve", aunque aclaró que siempre habla "dentro de la ley y el orden".

"Estamos peor que en el año 2004", aseguró Cristina Fernández, respecto al aumento de la pobreza

La ex presidenta se expresó sobre los datos de pobreza e indigencia, relevados por el Observatorio de la Deuda Social de la UCA. Este "retroceso", analizó, empezó a evidenciarse "a partir del año 2018", cuando Mauricio Macri promovió el "endeudamiento en dólares" y el "regreso del FMI" al país.

Tras la caída de la Ley Ómnibus, Milei tildó de "traidores" a los diputados que votaron en contra

Tras la implosión de la Ley Bases, el Presidente arremetió contra los legisladores y compartió en sus redes sociales escraches con nombres y fotos de los diputados que le pusieron freno al avance de la iniciativa presidencial.

Sin internas, Mauricio Macri asume este martes como presidente del PRO

El ex presidente es el único candidato en las elecciones internas que realiza el PRO este martes y la premisa del nuevo mandato es unificar el partido tras lo que fue la interna en 2023 entre Bullrich y el entonces jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante la campaña presidencial.

Ante la ola de críticas, ahora el Gobierno quiere retrotraer el aumento a los legisladores

Apenas 24 horas después de haber anunciado el aumento de cerca del 30% para diputados y senadores nacionales, La Libertad Avanza presentará un proyecto de ley para retrotraer estos incrementos suscriptos por Martín Menem y Victoria Villarruel.

Para Massot, el Gobierno "no tiene interés" en la Ley Bases, "sino en construir un enemigo"

El diputado Nicolás Massot, integrante del bloque de Hacemos Coalición Federal, denunció que, pese a que este lunes se había acordado evaluar este miércoles la coparticipación del Impuesto País, unilateralmente el Gobierno Nacional informó "mediante un tuit" que se "iba a discutir más adelante".