Se recaudaron 2.201 millones de pesos tras el fin de semana largo
La Came indicó este lunes que se trasladaron más de un millón de turistas durante el receso por el Día de la Soberanía. El movimiento subió un 7% en comparación con 2016.
La Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came) indicó este lunes que se trasladaron más de un millón de personas durante el feriado por el Día de la Soberanía Nacional. Además, señaló que el movimiento se incrementó un 7%, en comparación con igual periodo de 2016. El gasto directo alcanzó los 2.201 millones de pesos, de acuerdo con un relevamiento de la Entidad.
“Fue muy intenso, lo que marca un buen anticipo de lo que será la temporada de verano”, manifestó, al respecto, Fabián Tarrío, presidente de la CAME.
Asimismo, la estadía media se ubicó en 2,8 días, y el gasto promedio diario por visitante fue de $782.
Por su parte, Fedecamaras informó que en el fin de semana largo se trasladaron 1,1 millón de turistas que gastaron, en promedio, $3.000 durante las tres jornadas, lo que representa un incremento en las ventas del 15% respecto del año anterior.
"Lo importante es que este movimiento beneficia a las economías regionales, ya que es dinero que desde los grandes centros urbanos se derrama en puntos turísticos del interior", dijo el presidente de Fedecamaras, Rubén Manusovich.
Te puede interesar
Diputados pospone la interpelación por el criptogate: realizará un homenaje al Papa
Con el acuerdo de todas las fuerzas políticas, la Cámara baja pospuso la interpelación al jefe de Gabinete, Guillermo Francos. A pedido del bloque de UxP, el recinto abrirá sus puertas para recordar a Francisco y su legado.
Abuelas de Plaza de Mayo: "Hoy se ha ido el Papa de los pobres, de los de abajo"
La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo emitió un comunicado por el fallecimiento del papa Francisco y, "con tristeza y dolor", le brindaron su pésame: "¡Hasta siempre, hermano Francisco! Un defensor de la justicia social y de los derechos humanos".
Diputados de todo el arco político expresaron sus condolencias por la muerte del papa Francisco
Referentes de la Cámara baja despidieron al Sumo Pontífice y destacaron su labor, compromiso y las múltiples reformas que impulsó durante los últimos 12 años.
Javier Milei viajará al Vaticano para asistir al funeral del papa Francisco
El Presidente viajará al Vaticano para asistir al funeral del Papa, primer pontífice argentino, fallecido este lunes a los 88 años y encabezará la delegación argentina que rendirá homenaje al Santo Padre.
Faltazo del Gobierno en la misa en homenaje al papa Francisco en la Catedral: no fue nadie del Ejecutivo
Ni Javier Milei ni funcionarios de relevancia estuvieron presentes en la ceremonia que ofició Jorge García Cuerva.
"Fue el rostro de una Iglesia más humana": la despedida de Cristina Fernández al Papa Francisco
"Fue el rostro de una Iglesia más humana, con los pies en la tierra sin dejar de mirar el cielo", dijo la ex mandataria y añadió: "Te vamos a extrañar Francisco, la tristeza que tenemos es infinita".