Se recaudaron 2.201 millones de pesos tras el fin de semana largo

La Came indicó este lunes que se trasladaron más de un millón de turistas durante el receso por el Día de la Soberanía. El movimiento subió un 7% en comparación con 2016.

País 20/11/2017 Redacción La Nueva Mañana
turismo peatonal
La estadía media se ubicó en 2,8 días a nivel nacional. Foto: ilustrativa.

La Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came) indicó este lunes que se trasladaron más de un millón de personas durante el feriado por el Día de la Soberanía Nacional. Además, señaló que el movimiento se incrementó un 7%, en comparación con igual periodo de 2016. El gasto directo alcanzó los 2.201 millones de pesos, de acuerdo con un relevamiento de la Entidad.

“Fue muy intenso, lo que marca un buen anticipo de lo que será la temporada de verano”, manifestó, al respecto, Fabián Tarrío, presidente de la CAME.

Asimismo, la estadía media se ubicó en 2,8 días, y el gasto promedio diario por visitante fue de $782.

Por su parte, Fedecamaras informó que en el fin de semana largo se trasladaron 1,1 millón de turistas que gastaron, en promedio, $3.000 durante las tres jornadas, lo que representa un incremento en las ventas del 15% respecto del año anterior.

"Lo importante es que este movimiento beneficia a las economías regionales, ya que es dinero que desde los grandes centros urbanos se derrama en puntos turísticos del interior", dijo el presidente de Fedecamaras, Rubén Manusovich.

Te puede interesar
Enacom 5g

El Enacom autoriza a operar en el país a tres empresas que ofrecen internet satelital

Redacción La Nueva Mañana
País 26/02/2024

Mediante tres resoluciones, el Ente Nacional de Comunicaciones habilitó este lunes el ingreso de las compañías Kuiper, OneWEB y Starlink, tres empresas proveedoras de internet vía satelital. De esta manera, "Argentina contará con todas las vías de acceso que posee la mayoría de los países desarrollados", indicó el organismo.

Lo más visto