Cultura 07/09/2021

Soul Bitches y Javier Malosetti animan dos noches de música negra en Córdoba

El grupo local y el destacado músico se presentan jueves y viernes en Club Paraguay. Soul, blues y funk de la mano de dos exponentes de la escena actual.

Malosetti toca este viernes en Córdoba. - Foto: Facebook Javier Malosetti

jueves 9 y viernes 10, Club Paraguay presenta dos destacados espectáculos de soul, blues y funk. Se trata de Soul Bitches -el jueves- y el gran Javier Malosetti -el viernes-, parte de la agenda semanal que el reducto de barrio Güemes programó en este septiembre 2021 y bajo protocolos sanitarios.

Malosetti se presenta junto a La Colonia el viernes a las 19.30, desplegando lo mejor del Jazz, Funk, Soul y Blues y con apertura de Andi Arias y La Macario Ruts Band. Luego de una primera etapa con varios cambios en su formación, Malosetti y su banda se establecieron en el clásico y contundente formato de cuarteto “teclado/guitarra-bajo/batería + voces”. El grupo fue ganador del Premio Gardel a la Música 2021.

Soul Bitches, por su parte, se presenta este jueves en lo que será la primera edición de la fiesta Sorry Not Sorry, una noche de música non-stop, con una dinámica de ida y vuelta y DJ Darío Jey. En formato big band -Agustín Reynoso en saxo, IGNATiON en trompeta y DJ Tedos haciendo scratch en las bandejas-, la banda propone una experiencia de Neo Soul y Funk con colores electrónicos.

El grupo está conformado por dos voces femeninas y tres instrumentistas, y nació con el objetivo principal de empoderar y generar sororidad entre artistas mujeres, al tiempo que genera una fusión de géneros al servicio de una música sensual y vital, en la que hay tanto lugar para el groove como para el virtuosismo.

En charla con La Nueva Mañana, las integrantes del grupo señalaron que "para este jueves traemos una propuesta muy arriba, para que lxs asistentes bailen con la cola en la silla pero gocen como si se estuvieran tirando altos pasos, como antes de la pandemia".

A la vez, indicaron que "apostamos por un show diferente" en "una noche de música non-stop, una disposición diferente del escenario y revivir el calorcito de esos tiempos pre-pandémicos, siempre protocolo de por medio".

Entre los planes del grupo, y aunque en contexto de pandemia toda proyección es compleja, se encuentran "hacer gira por otro país, seguir trabajando sobre nuestras canciones originales y sobre todo seguir transmitiendo nuestro mensaje de unión feminista, amor y empatía".

Entradas en venta en Alpogo.com.

Noticia relacionada:

Potente show de La Mono, una anomalía del rock argentino

Te puede interesar

Premios Carlos 2024: el musical Mamma Mía! se llevó la presea de oro

La entrega de los tradicionales premios a las obras en cartel durante la temporada veraniega en la Villa serrana, se desarrolló en el Teatro Luxor. El musical que encabeza Florencia Peña se quedó con el premio mayor y "Pirulo" obtuvo el Carlos de la Gente.

Il Divo llega en mayo a Quality Arena

Las entradas salieron este viernes a la venta y en el show presentarán su último disco “XX: Álbum del 20° Aniversario”. Este trabajo está producido por el artista ganador de premios Grammy y los LatinGrammy, Carlos Fernando López.

Martha Argerich: "Si el Estado no apoya y contribuye a la cultura, el futuro es realmente peligroso"

A través de una carta abierta publicada en sus redes sociales, la reconocida artista se quejó de los recortes en el área cultural y puso a modo de ejemplo un programa de becas que llevaba su nombre.

Regresa el musical Jerónimo y Luisa al Teatro La Llave de avenida Gauss

La obra, que cuenta la historia de amor que sucedió en el siglo XVI entre el fundador de la Ciudad de Córdoba y su fiel compañera, se presenta en la sala de barrio Villa Belgrano, en la zona norte de la ciudad.

Este sábado llega una nueva edición del Gamma Sunset al Museo Metropolitano de Arte Urbano

La cita es de 16 a 22 e incluirá performances y DJs en vivo. La entrada es libre y gratuita, en la explanada exterior del MMAU y bajo la modalidad de “Sunset”, que implica disfrutar del atardecer con música en espacios abiertos.

Agenda cultural de la Provincia: freestyle, música clásica, teatro y mucho más

Esta semana se destaca la función de la Orquesta Sinfónica de Córdoba que sube a escena junto a la soprano invitada, Lucía González, y la dirección del maestro JongWhi Vakh, el viernes 1 de marzo a las 20, en el Teatro del Libertador. En esta nota, todos los detalles.