Primera Nacional: Instituto volvió a perder y se aleja de sus pretensiones

Por la fecha 24 del Grupo B la Primera Nacional, la "Gloria" perdió por 2-1, en el Monumental, ante Tristán Suárez ante Tristán Suárez en Alta Córdoba.

Instituto perdió en su cancha con Tristán Suárez y se complica en sus deseos por pelear el ascenso. - Foto: gentileza Diego Roscop

Instituto sufrió una derrota que duele y deja preocupación de cara a su futuro. En un partido friccionado y muy discutido, la Gloria cayo por 2-1 ante Tristán Suárez en Alta Córdoba, por la fecha 24 del Grupo B de la Primera Nacional.

La "Gloria" tenia la pelota y el dominio del espacio, pero pagó caro sus errores; y no mostró signos de reacción que si había expresado en otros juegos. A los 17 minutos llegó el primer gol de Tristán Suárez. Lucas Delgado definió por arriba de Carranza. El delantero agarró desprevenido a la defensa albirroja, que todavía estaba protestando un supuesto penal no cobrado un minuto antes en la otra área.

Instituto se recuperó rápido. A los 23', de tiro libre, Rodrigo Garro clavó un golazo para el 1-1.

El complemento tuvo a Instituto con la pelota, pero sin lastimar. Atacó por las bandas, pero no lograba penetrar. Tuvo situaciones, pero careció de efectividad. Muy tibio por momentos. Y la visita se sentía cómodo con ese contexto. Entonces, cuando pudo sí lastimó. 

A los 33' Britez Ojeda de volea, le rompió el arco a Instituto. Golazo.

No reaccionó Instituto, por más que tuvo intenciones. Le faltó claridad para pensar y, al menos, lograr un empate.

Una derrota que expone deficiencias y preocupa de cara al futuro, que parece muy alejado de sus pretensiones.

Te puede interesar

Mundial de Clubes: El Bayern Munich goleó al Flamengo y avanzó a cuartos de final

Fue 4 a 2 para el equipo alemán, que enfrentará al PSG en cuartos de final.

Mundial de Clubes: el PSG fue mucho para el Inter de Messi

El equipo francés goleó 4 a 0 en Atlanta y avanzó a cuartos de final.

Fórmula 1: Colapinto terminó 15° en el GP de Austria (ganó Norris)

El piloto argentino de Alpine tuvo una floja actuación en el circuito de Spielberg. Piastri y Leclerc completaron el podio.

River cayó ante el Inter de Lautaro Martínez y se despidió del Mundial de Clubes

El "Millo" perdió 2 a 0 frente al equipo italiano, con goles de Esposito y Bastoni, y se despidió de la competencia internacional. Lucas Martínez Quarta se fue expulsado a los 21’ del complemento en el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo.

Boca empató 1 a 1 con el Auckland City y quedó eliminado del Mundial de Clubes

El partido se jugó en el estadio Geodis Park de Nashville. La eliminación del equipo "xeneize" se conoció antes de que terminara el partido, ante el triunfo de Benfica sobre Bayern Munich en el otro encuentro del Grupo C.

El capitán está de festejo: Lionel Messi, la leyenda viviente del fútbol, cumple 38 años

Este nuevo cumpleaños lo encuentra a Messi en pleno Mundial de Clubes, donde está brillando con el Inter Miami de Estados Unidos, equipo al que metió en los octavos de final.