Primera Nacional: Instituto volvió a perder y se aleja de sus pretensiones

Por la fecha 24 del Grupo B la Primera Nacional, la "Gloria" perdió por 2-1, en el Monumental, ante Tristán Suárez ante Tristán Suárez en Alta Córdoba.
Instituto - Trsitan Suarez Diego Roscop
Instituto perdió en su cancha con Tristán Suárez y se complica en sus deseos por pelear el ascenso. Foto: gentileza Diego Roscop

Instituto sufrió una derrota que duele y deja preocupación de cara a su futuro. En un partido friccionado y muy discutido, la Gloria cayo por 2-1 ante Tristán Suárez en Alta Córdoba, por la fecha 24 del Grupo B de la Primera Nacional.

La "Gloria" tenia la pelota y el dominio del espacio, pero pagó caro sus errores; y no mostró signos de reacción que si había expresado en otros juegos. A los 17 minutos llegó el primer gol de Tristán Suárez. Lucas Delgado definió por arriba de Carranza. El delantero agarró desprevenido a la defensa albirroja, que todavía estaba protestando un supuesto penal no cobrado un minuto antes en la otra área.

Instituto se recuperó rápido. A los 23', de tiro libre, Rodrigo Garro clavó un golazo para el 1-1.

El complemento tuvo a Instituto con la pelota, pero sin lastimar. Atacó por las bandas, pero no lograba penetrar. Tuvo situaciones, pero careció de efectividad. Muy tibio por momentos. Y la visita se sentía cómodo con ese contexto. Entonces, cuando pudo sí lastimó. 

A los 33' Britez Ojeda de volea, le rompió el arco a Instituto. Golazo.

No reaccionó Instituto, por más que tuvo intenciones. Le faltó claridad para pensar y, al menos, lograr un empate.

Una derrota que expone deficiencias y preocupa de cara al futuro, que parece muy alejado de sus pretensiones.

Te puede interesar