País 31/08/2021

Reportan 205 muertes y 6.731 nuevos casos de coronavirus en la Argentina

Tras el informe de este martes, suman 111.812 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.185.620 los contagiados desde el inicio de la pandemia

En la Argentina hay 199.667 casos de covid-19 que se mantienen activos. - Foto: archivo

Otras 250 personas murieron y 6.731 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 111.812 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.185.620 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este martes el Ministerio de Salud.

De los casos confirmados, 4.874.141 ya transitaron la enfermedad recibieron el alta y 199.667 son casos activos.

Este martes se realizaron 99.561 testeos en todo el país, que se suman a las 22.117.087 pruebas diagnósticas realizadas por los equipos sanitarios desde marzo del 2020. 

La cartera sanitaria indicó que son 2.672 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, por lo que el porcentaje de ocupación de camas de adultos de 44,8% en el país.

Te puede interesar

Diputados sesiona el miércoles con universidades, jubilados y presupuesto como principales temas

Se tratará la emergencia presupuestaria de las universidades nacionales, el presupuesto general de la administración nacional y la tarifa diferencial de gas y energía eléctrica para las todas las instituciones educativas de nivel superior.

Milei destacó su plan "motosierra", que eliminó transferencias a las provincias y la obra pública

"La motosierra a lo que más duro le está pegando es a la política", fue uno de los conceptos vertidos por el Presidente durante una entrevista televisiva. También aseguró, sin dar mayores precisiones, y en medio de las críticas sobre los efectos que ya se perciben del brutal ajuste, que "hay luz al final del túnel".

Tras aumentarse el sueldo y quedar en evidencia, Milei despidió a su secretario de Trabajo, Omar Yasín

Luego de las críticas por el aumento de un 48% para el Ejecutivo y sus ministros, Javier Milei evitó hablar sobre el decreto que habilita el incremento y lleva su propia firma. Durante el fin de semana, culpó a la gestión de CFK y este lunes, despidió a Yasín, culpándolo de instrumentar los incrementos en los cargos.

Cadena nacional: el Presidente anunció el superávit del primer trimestre y ratificó el ajuste

Javier Milei habló al país durante 15 minutos. Flanqueado por los funcionarios de su equipo económico, sostuvo que los resultados alcanzados en los tres primeros meses del año son una "hazaña a nivel mundial". El mandatario aseguró que el superávit financiero es equivalente a 0,2% del PBI.

Reunión de la CGT con el FMI: "Expresamos la preocupación por la situación socioeconómica"

El secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, Gerardo Martínez, fue recibido por la subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional, Gita Gopinath. El dirigente pidió "un plan de estabilización de la economía".

Electrodependientes: denuncian irregularidades en el acceso gratuito al servicio eléctrico

La Asociación Argentina de Electrodependientes (AAED), que nuclea a más de 8.300 familias con algún integrante bajo internación domiciliaria y conectado a uno o más aparatos para sobrevivir, denunció “anormalidades” para acceder a los derechos garantizados desde 2017.