Córdoba 27/08/2021

Este viernes continúa el Operativo Identificar y la vacunación en Córdoba

Testean e inoculación contra el Covid-19. En distintos sectores de la capital provincial. Esta semana se sumó la aplicación de segundas dosis de Sinopharm.

Testearán este viernes en distintos sectores de la ciudad. - Foto: @MuniCba

El Ministerio de Salud continuará este viernes con el Operativo Identificar y la campaña de vacunación contra el Covid-19 en barrios de la capital provincial. El Operativo Identificar consiste en la búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, así como de contactos estrechos y asintomáticos en sectores específicos definidos por criterios epidemiológicos. Además, los vecinos podrán acceder a la vacunación de la primera dosis contra el Covid, así como la segunda dosis de Sinopharm en puestos móviles y CAPS.

A los puestos asignados también podrán acercarse las personas que presenten inconvenientes para realizar la inscripción de la vacuna contra el coronavirus, para recibir el asesoramiento correspondiente, se informó oficialmente.

Esta jornada, el operativo continuará de 14 a 18 en:

VILLA UNIÓN – PLAZOLETA (calle Yanquihue – Alto Alegre – Aviador Bradley)

B° GÜEMES – Centro Cultural Discepolin (Domingo Funes 475)

QUEBRACHO – Playón Deportivo (Av. Quebracho y Pascual Ruiz Huidogro)

B° VIVERO NORTE – Playón Deportivo (Dos Barrios esquina Díaz Colodero)

Además se vacunará con segundas dosis de Sinopharm, de 10 a 14, en los Centros de atención primaria de la provincia (CAPS) de los barrios Ciudad Evita, Parque de las Rosas, Ferreyra, Villa Angelelli, General Savio, Zepa, Villa Retiro, El Chingolo, Ciudad de Mis Sueños y Juan Pablo II.

Puntos fijos

Al mismo tiempo, se sigue inmunizando con primera dosis y sin turno previo a mayores de 30 años y a quienes perdieron su turno por algún motivo (sin importar edad). En estos casos solo es necesario presentarse con el DNI.

Por otro lado, tanto embarazadas como personas con discapacidad también pueden concurrir a los vacunatorios Covid-19 sin turno, pero deberán presentar los certificados correspondientes.

En Capital, los puntos habilitados de 8 a 20 son: Centro de Convenciones, Comedor Universitario, Pabellón Argentina, Orfeo, Sheraton, Polideportivo Cerutti, Polideportivo General Paz, Clínica Reina Fabiola, Hospital Privado, Hospital Clínicas, Hospital Ferreyra y Autovac del Kempes.

Las personas con dificultades de movilidad serán vacunadas con el esquema Autovac en el Comedor Universitario, de 8 a 18.

Noticias relacionadas:

Córdoba reportó 924 contagios y 14 fallecimientos este jueves por Covid-19
Salud informó que Córdoba superó este jueves las 3.500.000 vacunas aplicadas

Te puede interesar

Este viernes continuarán las lluvias durante todo el día y la máxima rondará los 24°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores descenso de la temperatura, para una jornada donde continuarán las tormentas, algunas eventualmente fuertes. La temperatura mínima está prevista en 17°.

UEPC aceptó la propuesta salarial del Gobierno de Córdoba

A nivel provincial, hubo una mayoría de departamentos que aprobaron la propuesta. Entre ellos, San Alberto, Unión, San Justo, Río Primero, Río Segundo, Ischilín, Calamuchita, San Javier, Cruz del Eje, Minas, Pocho, Presidente Roque Sáenz Peña, Sobremonte y Tulumba.

Pettovello recibirá a Marcos Ferrer y Brouwer de Koning por la Universidad Nacional de Río Tercero

La ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, accedió a recibir en audiencia al intendente y la diputada nacional por Río Tercero, quienes plantearán la situación de la Universidad Nacional cuyo proyecto de creación fue frenado por el Gobierno nacional a pesar de haber sido aprobado por ley en octubre del año pasado.

Docentes privados dejan en suspenso el paro nacional y se declaran en estado de alerta

Sadop-Córdoba, la entidad gremial que nuclea a los docentes privados, afirma que al "ajuste no lo deben pagar los docentes ni los trabajadores" y se manifiestan expectantes respecto del llamado del Gobierno nacional a una discusión salarial el próximo martes.

Arranca la campaña de vacunación provincial contra el Virus Sincicial Respiratorio

En la red de vacunatorios habilitados, comienza este viernes la aplicación de la vacuna que se aplica a las personas embarazadas en una sola dosis, entre las semanas 32 y 36 de gestación; para proteger a los recién nacidos contra este virus, causante principal de bronquiolitis y neumonías en esa etapa.

Fueron apresados tres inspectores y suman 10 los detenidos por las habilitaciones falsas

Se realizaron numerosos allanamientos ordenados por el fiscal Guillermo González. Entre los últimos tres detenidos, hay un inspector municipal con cargo jerárquico y dos empleados de la Sección Espectáculos Públicos. Están acusados de integrar la banda liderada por el ex comisario Gustavo Folli.