País25/08/2021

Argentina superará los 50 millones de dosis recibidas contra el coronavirus

Llegarán 1.624.000 dosis de Sinopharm y se sumarán 427.000 dosis de Sputnik V fabricadas en el país. De esta manera, Argentina habrá recibido esta noche 50.261.120 vacunas.

Un nuevo cargamento con vacunas llegará esta noche al país. - Foto: archivo

Con la llegada de 1.624.000 dosis de Sinopharm y la entrega de 427.000 dosis de Sputnik V fabricadas en el laboratorio Richmond, la Argentina habrá recibido esta noche 50.261.120 de vacunas para avanzar con el Plan Estratégico de inmunización contra el coronavirus que impulsa el Gobierno nacional en todo el país.

Ayer se liberaron 427.000 dosis de Sputnik V producidas en Argentina, que recibieron la aprobación del Instituto Gamaleya y la Anmat para ser aplicadas en nuestro país. Se trata de 184.500 vacunas del componente 1 y 242.500 del componente 2.

Hoy, a la madrugada llegaron en un vuelo comercial de Qatar Airways 819.200 dosis de Sinopharm, y por la noche a las 23.25 hs arribarán en un vuelo de Lufthansa otras 804.800 dosis del laboratorio de origen chino, lo que hace un total de 1.624.000.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, remarcó además que Argentina superará en agosto las 7.000.000 de aplicaciones de dosis 2 que había anticipado el presidente Alberto Fernández. “Tenemos que continuar y escalar esa vacunación en septiembre y octubre para seguir avanzando en las segundas dosis, con el objetivo de disminuir las hospitalizaciones y la mortalidad”, enfatizó la titular de la cartera sanitaria.

Este mes también ya se superó la meta prevista de lograr que el 60% de las personas con 50 años o más cuente con las dos dosis de vacuna.

Ya completaron su esquema, también, el 47,4% de los mayores de 50 años, el 65,8% de las personas de 60 años, 79,2% de quienes tienen 70 años, y el 74,2% de los mayores de 80 años.

Además, el 81,8% de la población a partir de los 18 años ya cuenta con la primera dosis. En tanto, el 33,3% ya recibió el esquema completo.

La Argentina alcanzará hoy las 50.261.120 de dosis, con la que se continuará escalando la vacunación de la población. 

De ese total, 14.693.420 son vacunas Sputnik V, 10.955.260 del primer componente (de las cuales 1.179.625 fueron producidas por Richmond), y 3.738.160 del segundo componente (395.000, elaboradas en ese laboratorio argentino).

De la firma AstraZeneca, el país ya cuenta con 13.939.700 vacunas entre las 580.000 de Covishield, las 1.944.000 recibidas por el mecanismo Covax, 10.204.700 provistas directamente por el laboratorio, 400.000 donadas por España y 811.000 por México.

En tanto, 17.928.000 son del laboratorio Sinopharm, 200.000 de Cansino, y 3.500.000 de Moderna donadas por EE.UU..

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, hasta esta mañana se distribuyeron 44.989.834 dosis de vacunas en todo el territorio, al tiempo que se aplicaron 40.068.513. De ese total, hay 27.430.096 personas inoculadas con la primera dosis, y 12.638.417 cuentan con el esquema completo de inmunización.

Te puede interesar

Juicio por la muerte de Maradona: ratifican la suspensión y apartamiento de la jueza Makintach

El jurado de enjuiciamiento ratificó la suspensión y apartamiento de Julieta Makintach, tras el escándalo por el documental que estaba realizando, en el marco del juicio por la muerte de Diego Maradona. Tras la aceptación, se avanza con el jury por enjuiciamiento.

Por decreto, el Gobierno modificó el marco regulatorio del gas envasado y limitó la intervención estatal

El Gobierno nacional modificó el marco regulatorio del gas envasado y limitó la intervención estatal a la fiscalización de seguridad, dejando de tener injerencia en precios, oferta y demanda, mediante el Decreto 446/2025, publicado en el Boletín Oficial.

Interrumpen por 24 horas el suministro de GNC en estaciones de servicio de todo el país

Se trata de una decisión emitida por el Comité de Emergencia que tiene como fin garantizar el abastecimiento domiciliario del servicio, en medio de la ola polar. La medida inició este miércoles y regirá hasta las 14 de hoy.

Crecen los repudios por las detenciones vinculadas al escrache contra José Luis Espert

La causa que investiga un presunto ataque vandálico al domicilio del diputado libertario sumó este miércoles cuatro nuevas detenciones. Crece el repudio en el peronismo y organismos de DDHH por la desproporcionada y arbitraria manera en que avanza la investigación.

La censura avanza: Javier Milei denunció por “injurias” a cuatro periodistas más

En una nueva arremetida contra la libertad de prensa, y al día siguiente de avanzar contra Julia Mengolini; el presidente Javier Milei denunció este miércoles a los periodistas Jorge Rial, Fabián Doman, Mauro Federico y Nicolás Lantos, también por "injurias".

Generación Zoe: fiscalía de Salta que investiga las estafas solicitó una pena de 14 años para Leonardo Cositorto

La fiscalía que investiga las presuntas estafas de Generación Zoe en la provincia de Salta solicitó que Leonardo Cositorto sea condenado a la pena de 14 años de prisión.