Llega un nuevo cargamento con 768.000 dosis de vacunas Sinopharm

Argentina superará las 47.500.000 dosis recibidas. Ya completaron su esquema de inmunización el 68,5% de las personas con 60 años o más.
Las dosis arriban este sábado. Foto: Archivo/Télam

Un nuevo cargamento de 768.000 dosis de vacunas Sinopharm contra el coronavirus arribará este sábado al país, procedentes de China, para sumarse al plan estratégico de vacunación que lleva adelante el Gobierno nacional en todo el país.

Se trata del tercer cargamento de Sinopharm que llega esta semana, con un total de 2,3 millones de dosis de la vacuna china: el miércoles llegaron 819.200, el jueves 716.800 dosis y esta tarde arriban 768.000 dosis más.

En tanto, el domingo llegarán 400.000 vacunas Astrazeneca, donadas por España, y de esta manera Argentina superará las 47.500.000 vacunas llegadas al país desde el inicio del plan de vacunación, informaron fuentes oficiales.

Las dosis de Astrazeneca llegarán a las 2 de este domingo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, y se utilizarán para completar los esquemas de vacunación iniciados con ese fármaco, comenzando por las personas que llevan más tiempo de aplicación con la primera dosis y los mayores de 50 años, se indicó.

El cargamento forma parte de un total de 7,5 millones de dosis de vacunas que el Gobierno español se comprometió a donar a países iberoamericanos, entre los que se cuenta la Argentina.

La donación llega a través del mecanismo COVAX y es una iniciativa coordinada por la Alianza de Vacunas (GAVI), la Coalición para la Innovación en la Preparación contra Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el apoyo logístico de UNICEF y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en línea con la voluntad de España de articular una respuesta multilateral a la crisis provocada por la Covid-19.

Según los datos actualizados esta mañana del monitor público de vacunación, fueron distribuidas en todo el país un total de 43.312.854 dosis de vacunas contra la Covid-19, de las cuales ya fueron aplicadas 38.683.170.

De ese total, 27.132.287 personas recibieron la primera dosis y 11.550.883 ya tienen el esquema completo con las dos dosis.

Según informó el viernes el Ministerio de Salud, con el 58,5 por ciento, ya se está por alcanzar la meta de este mes de lograr que el 60 por ciento de las personas con 50 años o más cuente con las dos dosis de vacuna.

También completaron su esquema el 68,5% de las personas con 60 años o más y el 75,2% de los mayores de 70 años, que son los grupos etarios más afectados por esta enfermedad.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Desde hace tres meses el país registra un descenso sostenido de contagios
La Argentina recibirá 400 mil vacunas de Astrazeneca donadas por España

Te puede interesar

El Gobierno impulsa el endurecimiento de fronteras: hasta el momento hubo unas 14.000 expulsiones

"Si no hay un orden migratorio y si no hay un refuerzo del control fronterizo, eso genera problemas a la seguridad nacional”, justificó la ministra Monteoliva.

Adorni retrasa la declaración jurada y el fiscal prepara un pedido de justificación de bienes

La causa contra el jefe de Gabinete por enriquecimiento ilícito sigue su rumbo. Ante la negativa de Manuel Adorni de declarar su patrimonio, el fiscal Pollicita busca alternativas. 

Los restos del Indio fueron trasladados al Cementerio Municipal de Lanús para su cremación

Tras una enorme despedida, donde más de un millón de personas se movilizaron para darle su último adiós, los restos del Indio Solari serán cremados. 

El Gobierno derogó 58 normas de comercio interior: chau Cuota Simple y Precios Cuidados

En el marco de la desregulación del Estado, Javier Milei eliminó una serie de disposiciones que repercuten en la gestión económica de las familias.  

La Fatpren presenta este martes en el Senado el proyecto de Estatuto del Periodista Profesional

El actual estatuto (Ley 12.908) fue derogado por la Ley de Reforma Laboral y perderá su vigencia en enero de 2027. Junto a sindicatos de prensa de todo el país, se presentará una actualización de la histórica norma. 

Mundial: el cantante cordobés Ulises Bueno le pondrá música a la ilusión argentina

El cuartetero fue elegido para interpretar la canción oficial de la AFA que alentará al equipo argentino. El tema lleva el nombre de "Scaloneta Mundial".