Talleres le respondió a la Liga Cordobesa y dice que defenderá a sus jugadoras

La entidad de barrio Jardín salió al cruce de la sanción de inhabilitar al equipo de fútbol femenino albiazul. "Vulnera derechos y libertades", afirmaron.

Las futbolistas de Talleres, animadoras de los últimos torneos de fútbol femenino de Córdoba. - Foto: Cultura Albiazul.

La Liga Cordobesa confirmó la sanción al fútbol femenino de Talleres. Un golpe duro para la disciplina y el crecimiento del fútbol femenino en Córdoba, ya que mucha de las mejores jugadoras pertenecen al plantel de barrio Jardín.

Talleres quedó eliminado del actual torneo y está inhabilitado para participar de los campeonatos del 2022 y 2023.

Ante esta polémica resolución, la dirigencia Albiazul emitió un comunicado con el título "En defensa de nuestras jugadoras".

La misiva de prensa afirma: 

Las autoridades de la Liga Cordobesa de Fútbol han avanzado nuevamente de un modo irregular, extorsivo y arbitrario al resolver la eliminación y la inhabilitación de nuestro equipo de fútbol femenino aún frente a un fallo de la Justicia de Córdoba que confirma la posición del Club.

Esta decisión vulnera  derechos y libertades constitucionales de niñas, adolescentes y mujeres; desprecia el esfuerzo del Club de hacer crecer la actividad amateur; afecta el crecimiento  que nuestro equipo lleva adelante en estos últimos siete años y conspira contra los sueños de los más pequeños y vulnerables.

La Comisión Directiva ratifica la continuidad de la inversión en nuestro equipo femenino albiazul y renueva el pedido público para un diálogo real, sincero y transparente en favor de la mejor convivencia institucional y el desarrollo del fútbol cordobés.

NOTAS RELACIONADAS:

El femenino de Talleres fue inhabilitado por la Liga Cordobesa hasta 2024
¿Qué pasó con el fútbol femenino de Talleres?

Te puede interesar

Talleres cae en el Kempes 0-1 frente a Argentinos Juniors al cabo del primer tiempo

El árbitro Fernando Espinoza marcó la pena máxima cuando se jugaban 25 minutos de la etapa inicial, sancionando una supuesta infracción de Miguel Navarro. Hubo reclamos generalizados de la "T", aunque el VAR lo ratificó.

Abren las inscripciones para las escuelas de deportes que funcionan en el Parque del Kempes

A partir de este lunes, están abiertas las inscripciones, de manera digital. Las clases comenzarán el 3 de abril. Las escuelas están divididas en tres categorías: deportes convencionales, adaptados y extremos.

Belgrano ya juega en Córdoba con Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana

En un año muy particular para el fútbol cordobés, con dos de sus equipos que compiten en Primera División jugando torneos internacionales, desde las 19 “El Pirata” recibe en el Mario Kempes al Internacional de Brasil, en cotejo que arbitra el peruano Kevin Ortega.

Lo confirmó la FIFA: el Estadio Azteca será sede del partido inaugural del Mundial 2026

El anunció se hizo este domingo. La Copa del Mundo de 2026, se disputará en México, Estados Unidos y Canadá. Será la edición en la que se estrenará el nuevo formato ampliado, con 48 selecciones en lugar de 32.

Tras la derrota en el Superclásico, River visita a Libertad de Paraguay por Copa Libertadores

El "Millonario" intentará sostener la buena racha que mantiene en el torneo continental, donde acumula dos triunfos en dos partidos jugados. Martín Demichelis dispondría el ingreso de Sebastián Boselli y Pablo Solari en el once inicial.

Belgrano perdió ante Estudiantes de La Plata en su debut de la Copa de La Liga Profesional

Estudiantes de La Plata insistió hasta la última maniobra y se llevó el triunfo en el cierre ante Belgrano, por 1-0, en partido válido por la fecha inaugural de la Copa de la Liga Profesional (LPF), zona B.