¿Qué pasó con el fútbol femenino de Talleres?

La Liga Cordobesa de Fútbol confirmó la sanción y las "Matadoras" quedaron descalificadas del torneo. ¿Puede haber consecuencias mayores?
talleres femenino
En el 2019 las "Matadoras" salieron subcampeones.

La Liga Cordobesa confirmó la sanción al fútbol femenino de Talleres. Y las "Matadoras" quedaron "descalificadas".

El certamen 2021 de fútbol femenino organizado por la entidad que tiene su sede en la calle 9 de julio tiene previsto retomar a la actividad oficial en agosto y Talleres no podrá participar, amparados en el artículo 19 por no haberse presentado en tres partidos consecutivos.

Cabe recordar que la primera fecha, Talleres no se pudo presentar por casos de coronavirus y contacto estrecho.  Lo que demuestra que más allá del muy poco apoyo que las futbolistas tuvieron en el último año por parte de la dirigencia, la sanción es un pase de factura por parte de la Liga Cordobesa debido a los conflictos que mantienen entre sí.

La sanción ya fue publicada en el Boletín oficial de la Liga Cordobesa. Incluso la sanción podría ser por tres años sin competir y esto provocaría un cimbronazo en toda la institución de barrio Jardín, ya que Conmebol exige que los equipos participantes de sus torneos (Copa Libertadores y Copa Sudamericana) tengan equipos de fútbol femenino en actividad oficial.

Dentro de los Reglamentos Generales de la Conmebol existe el "Reglamento de Licencias de Clubes", que dice: 

“El solicitante deberá tener un primer equipo femenino o asociarse a un club que posea el mismo. Además deberá tener por lo menos una categoría juvenil femenina o asociarse a un club que posea la misma. En ambos casos el solicitante deberá proveer de soporte técnico y toda la equipamiento e infraestructura (campo de juego para la disputa de partidos y de entrenamiento) necesarias para el desarrollo de ambos equipos en condiciones adecuadas. Finalmente, se exige que ambos equipos participen en competiciones nacionales y/o regionales autorizadas por la respectiva asociación miembro.”

El Boletin de la Liga Cordobesa:

E6wL8cNWYAAZBuC

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"