En el fin de semana largo, Córdoba logró una ocupación promedio del 80%

La ocupación alcanzó picos máximos en localidades como Villa General Belgrano y Miramar, que tienen un porcentaje del 100% de sus plazas ocupadas.

En el fin de semana largo, la provincia alcanzó un promedio de ocupación del 80%. Foto ilustrativa: @MuniEmbalse

En el fin de semana largo, la provincia alcanzó un promedio de ocupación del 80%, con picos máximos como Villa General Belgrano y Miramar que tienen un porcentaje del 100% de sus plazas ocupadas.

En el Valle de Punilla La Falda tiene ocupadas el 80% de sus plazas, en tanto Villa Carlos Paz registra un promedio de 74%, con ocupación plena en los hoteles más categorizados,  mientras que Capilla del Monte llega al 81%, La Cumbre y Valle Hermoso tienen el 90%, viéndose una gran cantidad una afluencia e ingreso  importantísimo de turistas tanto en camino del cuadrado como en la ruta nacional 38.

Por su parte, el Valle de Calamuchita está prácticamente a pleno con Villa General Belgrano al 100% y derivando turistas a localidades cercanas, Santa Rosa llega al 96% de ocupación, Villa Yacanto 95% y Los Reartes tiene sus plazas al 98%; Villa Rumipal está con el 77%, Villa Ciudad América tiene ocupación del  80% y Embalse el 70%.

En el Valle de Traslasierra  San Javier y Yacanto registra una ocupación del 78%, mientras que Mina clavero tiene un 60%  y Arroyo de los patos un 48%, de acuerdo a las plazas disponibles. 

Al respecto, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, destacó: “Estas cifras muy positivas para nosotros. En términos generales, podemos decir que los números que tenemos hasta hoy, en las principales localidades, no distan mucho del mismo fin de semana previo a la pandemia. Una vez más nos eligen miles de turistas para disfrutar de nuestros paisajes, de nuestra naturaleza y de nuestra gastronomía. Hemos trabajado mucho, el sector público y privado para tener estos resultados. Esto es fruto de un esfuerzo de todos los cordobeses”.

Otras de las ciudades relevadas fueron Ciudad de Córdoba que registra un 66% de ocupación, Alta Gracia con un 85%, Jesús María un 90%, con picos en los alojamientos de mayor categoría, y Miramar con el 99% de sus plazas ocupadas derivó turistas a las localidades más próximas. 

Te puede interesar

Ya abrió sus puertas el Museo Usina Bamba: cómo visitarlo, horarios y recorridos

Los principales atractivos son las instalaciones de la usina, tanto la obra arquitectónica como la de ingeniería, que conservan su imponencia un siglo después.

29,2 millones de turistas viajaron por el país esta temporada: un 13,7% menos que en 2023

El dato corresponde a un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). La presente temporada turística estuvo atravesada por la incertidumbre económica y las oscilaciones en los niveles de ocupación.

Córdoba, entre los destinos turísticos más reservados de Argentina para Semana Santa

Los números estimados para las distintas regiones del país se ubican por encima del 90% en diversos destinos, como Tandil (Buenos Aires) y Villa Carlos Paz (Córdoba) con el 93% en cada caso; Villa Elisa (Entre Ríos), con el 96%, y Merlo (San Luis), con el 90%.

Capitani: “Córdoba vive Semana Santa con ocupación casi plena”

Cerrando el fin de semana extra largo, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo brindó números en torno a la ocupación y destacó el papel del turismo como eje productivo de creación, sostenimiento de empleo y crecimiento clave para la matriz productiva de la provincia.

Golpe de Agua: una sorpresa en pleno valle de Calamuchita

A poco más de 80 kilómetros de la ciudad de Córdoba, este paraje guarda un lugar increíble, que pareciera el escenario de una película. Para ir desde Córdoba Capital, se puede tomar la ruta N°5, y en la rotonda de Villa Ciudad América, dirigirse hacia la ruta S271.

Mes del Astroturismo en Córdoba: dónde y cuándo son las actividades en las distintas localidades

Durante todo abril habrá decenas de actividades en más de 20 localidades. El astroturismo invita a disfrutar de la experiencia de observar atentamente el cielo estrellado, donde convive el pasado, el presente y el futuro.