En el fin de semana largo, Córdoba logró una ocupación promedio del 80%

La ocupación alcanzó picos máximos en localidades como Villa General Belgrano y Miramar, que tienen un porcentaje del 100% de sus plazas ocupadas.
Turismo en Embalse  vacaciones de invierno @MuniEmbalse
En el fin de semana largo, la provincia alcanzó un promedio de ocupación del 80%. Foto ilustrativa: @MuniEmbalse

En el fin de semana largo, la provincia alcanzó un promedio de ocupación del 80%, con picos máximos como Villa General Belgrano y Miramar que tienen un porcentaje del 100% de sus plazas ocupadas.

En el Valle de Punilla La Falda tiene ocupadas el 80% de sus plazas, en tanto Villa Carlos Paz registra un promedio de 74%, con ocupación plena en los hoteles más categorizados,  mientras que Capilla del Monte llega al 81%, La Cumbre y Valle Hermoso tienen el 90%, viéndose una gran cantidad una afluencia e ingreso  importantísimo de turistas tanto en camino del cuadrado como en la ruta nacional 38.

Por su parte, el Valle de Calamuchita está prácticamente a pleno con Villa General Belgrano al 100% y derivando turistas a localidades cercanas, Santa Rosa llega al 96% de ocupación, Villa Yacanto 95% y Los Reartes tiene sus plazas al 98%; Villa Rumipal está con el 77%, Villa Ciudad América tiene ocupación del  80% y Embalse el 70%.

En el Valle de Traslasierra  San Javier y Yacanto registra una ocupación del 78%, mientras que Mina clavero tiene un 60%  y Arroyo de los patos un 48%, de acuerdo a las plazas disponibles. 

Al respecto, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, destacó: “Estas cifras muy positivas para nosotros. En términos generales, podemos decir que los números que tenemos hasta hoy, en las principales localidades, no distan mucho del mismo fin de semana previo a la pandemia. Una vez más nos eligen miles de turistas para disfrutar de nuestros paisajes, de nuestra naturaleza y de nuestra gastronomía. Hemos trabajado mucho, el sector público y privado para tener estos resultados. Esto es fruto de un esfuerzo de todos los cordobeses”.

Otras de las ciudades relevadas fueron Ciudad de Córdoba que registra un 66% de ocupación, Alta Gracia con un 85%, Jesús María un 90%, con picos en los alojamientos de mayor categoría, y Miramar con el 99% de sus plazas ocupadas derivó turistas a las localidades más próximas. 

Te puede interesar