Política 06/08/2021

Liliana Olivero pidió que se declare la emergencia en violencia de género

La postulante de la lista Fortalecer la Izquierda en el FIT-Unidad señaló que la medida debe acompañarse del presupuesto necesario. Crítica a Alejandra Vigo.

Olivero alertó sobre la violencia extrema de género en el país y la provincia. - Foto: gentileza

Este viernes, la precandidata a diputada nacional por la lista Fortalecer la Izquierda Liliana Olivero reclamó que se declare el estado de emergencia por la violencia de género y que se aplique el presupuesto necesario para afrontar esa situación. La postulante señaló que “la cifra es escalofriante: la violencia machista se llevó en lo que va del año 175 vidas”, y que “pese a los anuncios realizados, queda claro que las víctimas de violencia de género están completamente desamparadas y a merced de sus agresores”.

A nivel provincial, Olivero recordó que “lo que sucede en Córdoba muestra la insuficiencia de las medidas y la responsabilidad de los gobiernos”, señalando que “se informaron 14 femicidios en la provincia en lo que va del año”.

Párrafo aparte tuvo para con una de las principales candidatas oficialistas, al considerar que “de la mano de Alejandra Vigo las trabajadoras del Polo de la Mujer continúan cobrando salarios de pobreza y son precarizadas con monotributos, becas, convenios tercerizados y contratos flexibles”.

“Desde la lista Fortalecer la Izquierda en el FIT-Unidad planteamos la necesidad de declarar la emergencia en violencia de género con un presupuesto acorde. Para proteger a las víctimas se necesita mucho dinero ¡Y nuestras vidas lo valen!”, explicó.

Los fondos, propuso la postulante, se generarían “sobre la base del no pago de la deuda externa y el cese al financiamiento de iglesias y cultos”. “Necesitamos esos fondos para garantizar la educación sexual integral (ESI) y para se aplique la ley 26.485/09, de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia, para que las mujeres y las disidencias consigan una verdadera salida a las violencias”, finalizó.

Noticias relacionadas:

Modo campaña: Olivero y Vilches recorrieron el centro de la Capital
FIT Unidad: Olivero y Vilches lanzaron el espacio Fortalecer a la Izquierda

Te puede interesar

Bullrich se metió en la disputa con gobernadores: "Argentina empezó un camino que debe ser irreversible"

"En el PRO tenemos la certeza de que la Argentina ha empezado un camino que debe ser irreversible: el camino hacia un país opuesto al que hemos sufrido con el kirchnerismo", indicó la funcionaria y cuestionó la "resistencia" planteada por "muchos gobernadores".

El peronismo acelera su reorganización partidaria: reunión de PJ nacional y volvió Alberto Fernández

La agenda peronista prevé que se lleve a cabo un encuentro del Justicialismo bonaerense en Cañuelas, un cabildo abierto del PJ porteño en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) y una jornada de debate en la Universidad de Buenos Aires (UBA) organizada por el espacio 'Peronismo Soberano'.

Massa sobre el Gobierno de Milei y el ajuste: “La gente no se equivoca, en todo caso la estafan"

“El error es pararnos con el dedo acusador y pretender decirle a la gente que se equivocó a la hora de votar”, dijo el ex candidato a presidente y ministro de la gestión anterior. Remarcó que el país entrará en un proceso marcado por “una degradación muy grande del ingreso".

En vivo: Diputados debaten la Ley "Bases" impulsada por Javier Milei

Se estima que la discusión parlamentaria demandará no menos de 35 horas. A lo largo de la jornada se definirá a qué hora se hará un cuarto intermedio, tras una eventual aprobación del texto en forma general y en la antesala de la discusión artículo por artículo.

Osvaldo Giordano sobre su renuncia a la Anses: "Lo primero es marcar lo frustrante de mi desvinculación"

Después de la caída de la Ley Ómnibus que derivó en la salida de Osvaldo Giordano de la Anses, el ex ministro de Finanzas de Córdoba publicó un comunicado y destacó lo "frustrante" de su desvinculación del organismo previsional.

El cordobés Edgar Pérez fue formalizado como nuevo director ejecutivo de la CNRT

En la gestión pública, Edgar Pérez fue secretario de Transporte de la Provincia de Córdoba, director de Administración del Ministerio de Gobierno y secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Alta Gracia.