Modo campaña: Olivero y Vilches recorrieron el centro de la Capital

Las pre candidatas que encabezan una de las listas internas del FIT Unidad participaron de una actividad militante llevando sus propuestas en el centro capitalino.

Política 03/08/2021
Olivero Vilches 03 08 2021
Liliana Olivero y Laura Viclhes recorrieron las calles de la capital para presentar su lista de cara a las PASO. Foto: Prensa PTS

“Salimos en unidad para instalar una agenda de las y los trabajadores, en medio de este ajuste donde los gobiernos eligen siempre priorizar los intereses de los grandes empresarios y del FMI”, dijo Liliana Olivero en el recorrido que se dio en medio de las calles céntricas de la capital provincial.

“Nosotros vamos a pelear por trabajo genuino y con derechos; por los derechos de las mujeres y la diversidad sexual y en defensa del ambiente. La gente sabe que siempre estuvimos del mismo lado, que nunca pactamos con ningún proyecto político que vaya contra los intereses de las grandes mayorías, que siempre estuvimos defendiendo las luchas de las y los trabajadores”, señaló la referente de la Izquierda Socialista, que en la interna se encuentra unificando fuerzas con el PTS en el espacio Fortalecer la Izquierda.

Es urgente que todo trabajador o jubilado gane como mínimo igual a la canasta familiar. Recursos hay, pero tenemos que dejar de pagar la deuda externa y que la crisis la paguen los grandes grupos económicos, que han ganado millones en la pandemia”, advirtió.

Actividad Fortalecer la Izquierda 03 08 2021

Bajo el particular sol del invierno cordobés, Laura Vilches agregó que el espacio que representan “tiene el desafío de emerger como tercera fuerza nacional y ser una gran voz de todo ese descontento que hay de quienes confiaron en un gobierno que prometió no ajustar y defender a las y los trabajadores y terminó siendo débil con los poderosos y duro con los más vulnerables”.

La pre candidata a senadora dijo remarcó su propuesta que impulsa la reducción de la jornada laboral a 6 horas, que fue presentado durante su paso por la Legislatura y retomando por la actual representante de la izquierda en la Unicameral, Noel Argañaraz. “Repartir las horas de trabajo para terminar con el desempleo y la precarización laboral y tener tiempo para nuestra familia, estudiar, cuidar nuestra salud. Es una de nuestras principales propuestas y hemos presentado proyectos de ley en la legislatura en ese sentido. Queremos llevar la voz de los jóvenes, las mujeres y la juventud al Congreso”, dijo la ex concejala capitalina.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto