Política25/07/2021

PASO: sin acuerdo en JxC, Juez y De Loredo enfrentarán a Negri y Santos

Luego de una jornada tensa de frenéticas negociaciones, la principal coalición opositora de la provincia no logró llegar a un acuerdo. Tendrá cuatro listas pugnando en las PASO.
Sin acuerdo, Juez y De Loredo enfrentarían a Negri y Santos en las PASO. Habrá en total cuatro listas en JxC. Foto: gentileza.

Juntos por el Cambio no logró acordar la unidad en la provincia, y competiría en las primarias (PASO) del 12 de septiembre con cuatro listas, en las que se enfrentarán por la candidatura al Senado el radical Mario Negri y el ex senador Luis Juez, con referentes del PRO y de la UCR repartidos entre ambos sectores. Pero. además se sumarán las listas encabezadas por Bee Sellares - Laura Sesma y Griselda Baldata - Dante Rossi

Luego de una jornada tensa y de frenéticas negociaciones, la principal coalición opositora no logró llegar a un acuerdo que conformara tanto al PRO como a la UCR y al sector del Frente Cívico, por lo que finalmente Negri se anotó como primer precandidato a senador de una de las listas junto a Sohel El Sukaría, acompañado con Gustavo Santos como primer candidato a diputado, junto a Soledad Carrizo, Ramón Mestre, Mariana Ispizua y Henry Blas Leis,

Durante la madrugada del domingo, Negri compartió un posteo es su Facebook titulada "¡PONGAMOS LA REPÚBLICA DE PIE!" en el que señala que aceptó la precandidatura a senador nacional por Córdoba dispuesto a "luchar contra el kirchnerismo". "Siempre estuve en el mismo lugar. He dado todo de mí en muchas batallas y estoy dispuesto a seguir poniendo el cuerpo. La elección legislativa de este año es crucial para nuestra democracia. Porque el proyecto de país que tiene el kirchnerismo avanza contra los intereses de la clase media y de la producción, que tanto caracteriza a Córdoba. ¡Vamos a frenar que el kirchnerismo! ¡Pongamos la República de pie!", señaló.

Otra de las listas de precandidatos estará encabezada por Luis Juez y Carmen Álvarez Rivero como candidatos a senadores, mientras que en la boleta por diputados nacionales se encuentran Rodrigo De Loredo, Laura Rodríguez Machado, Héctor Baldassi, Gabriela Brower de Koning y Oscar Agost Carreño.

En una tercera lista, Javier Bee Sellares (Uno Córdoba) va como precandidato a senador nacional acompañado para diputados nacionales por  Laura Sesma (Confianza pública) y Marcos Giraudo,

En tanto que la cuarta opción la encabezan Griselda Baldata (precandidata a senadora nacional) y por Dante Rossi y Viviana Pomigio encabezando la lista para diputados nacionales por Córdoba.

Te puede interesar

Conflicto diplomático: Beijing convocó al embajador argentino y no hubo disculpas

El representante de la Argentina en China, Marcelo Suárez Salvia, fue llamado por la Cancillería tras las insólitas publicaciones del tuitero y funcionario llamado “Juan Doe”.

En Chile, Milei reivindicó el golpe de Estado de Pinochet y volvió a insultar a la oposición

El Presidente apareció nuevamente con un violento discurso, destacando la figura de la última dictadura militar chilena y agraviando a cualquiera que no coincida con su proyecto político. 

El fallido de Milei: "Está claro que nunca nuestro modelo funcionó"

Durante su intervención en un acto en Chile, el Presidente revindicó la dictadura de Pinochet, insultó a otros mandatarios y trató de defender su plan económico, pero se equivocó. 

Trump elogió el accionar británico en la Guerra de Malvinas: "Lo hicieron con firmeza"

Consultado sobre la posición de EE.UU. respecto al reclamo soberano argentino, Trump reclamó el apoyo de Gran Bretaña en el conflicto que sostiene contra Irán en Medio Oriente.

Con duras críticas al Gobierno, Leila Gianni renunció a La Libertad Avanza

La concejal de La Matanza aseguró que su alejamiento es producto de una decisión "meditada” y que “desde las fuerzas del cielo ya no se puede comprender al pueblo”.

Caputo afirmó que en dos años aún habrá gente que no llegue a fin de mes: “No puedo hacer magia”

El ministro de Economía defendió el rumbo económico de la gestión del presidente Javier Milei y dijo que se trazó el “camino correcto”.