Política 25/07/2021

PASO: sin acuerdo en JxC, Juez y De Loredo enfrentarán a Negri y Santos

Luego de una jornada tensa de frenéticas negociaciones, la principal coalición opositora de la provincia no logró llegar a un acuerdo. Tendrá cuatro listas pugnando en las PASO.

Sin acuerdo, Juez y De Loredo enfrentarían a Negri y Santos en las PASO. Habrá en total cuatro listas en JxC. - Foto: gentileza.

Juntos por el Cambio no logró acordar la unidad en la provincia, y competiría en las primarias (PASO) del 12 de septiembre con cuatro listas, en las que se enfrentarán por la candidatura al Senado el radical Mario Negri y el ex senador Luis Juez, con referentes del PRO y de la UCR repartidos entre ambos sectores. Pero. además se sumarán las listas encabezadas por Bee Sellares - Laura Sesma y Griselda Baldata - Dante Rossi

Luego de una jornada tensa y de frenéticas negociaciones, la principal coalición opositora no logró llegar a un acuerdo que conformara tanto al PRO como a la UCR y al sector del Frente Cívico, por lo que finalmente Negri se anotó como primer precandidato a senador de una de las listas junto a Sohel El Sukaría, acompañado con Gustavo Santos como primer candidato a diputado, junto a Soledad Carrizo, Ramón Mestre, Mariana Ispizua y Henry Blas Leis,

Durante la madrugada del domingo, Negri compartió un posteo es su Facebook titulada "¡PONGAMOS LA REPÚBLICA DE PIE!" en el que señala que aceptó la precandidatura a senador nacional por Córdoba dispuesto a "luchar contra el kirchnerismo". "Siempre estuve en el mismo lugar. He dado todo de mí en muchas batallas y estoy dispuesto a seguir poniendo el cuerpo. La elección legislativa de este año es crucial para nuestra democracia. Porque el proyecto de país que tiene el kirchnerismo avanza contra los intereses de la clase media y de la producción, que tanto caracteriza a Córdoba. ¡Vamos a frenar que el kirchnerismo! ¡Pongamos la República de pie!", señaló.

Otra de las listas de precandidatos estará encabezada por Luis Juez y Carmen Álvarez Rivero como candidatos a senadores, mientras que en la boleta por diputados nacionales se encuentran Rodrigo De Loredo, Laura Rodríguez Machado, Héctor Baldassi, Gabriela Brower de Koning y Oscar Agost Carreño.

En una tercera lista, Javier Bee Sellares (Uno Córdoba) va como precandidato a senador nacional acompañado para diputados nacionales por  Laura Sesma (Confianza pública) y Marcos Giraudo,

En tanto que la cuarta opción la encabezan Griselda Baldata (precandidata a senadora nacional) y por Dante Rossi y Viviana Pomigio encabezando la lista para diputados nacionales por Córdoba.

Te puede interesar

Unión por la Patria buscará en Diputados "la prohibición del pago desdoblado de jubilaciones"

El presidente de la bancada de UxP en la Cámara de Diputados de la Nación, Germán Martínez, adelantó que desde este espacio buscarán dejar sin efecto la decisión del Gobierno de Javier Milei de pagar en cuotas los haberes jubilatorios.

El presidente Javier Milei regresó al país, tras su gira por Israel, el Vaticano e Italia

En su primera gira internacional, el Presidente mantuvo encuentros con Benjamin Netanyahu, el Papa Francisco y Giorgia Meloni. Lo acompañaron su hermana Karina, la canciller Diana Mondino y los ministros Guillermo Francos y Sandra Pettovello.

Milei propondrá eliminar "el financiamiento público de los partidos políticos"

En el marco de un paquete "anticasta" de proyectos de ley que enviaría al Congreso, el Presidente también propone disciplinar con descuentos en sus sueldos a los empleados que adhieran a los paros e imponer una sola reelección en los sindicatos.

Llaryora se quejó de la quita de subsidios: "Eso hizo que se dispararan las boletas de luz"

Desde la localidad de San José, en el departamento San Javier, el gobernador Martín Llaryora apuntó contra el Gobierno nacional por los aumentos en las tarifas. "Ya no se llega a fin de mes y muchos de los comercios, de seguir así, tendrán que cerrar sus puertas", alertó.

Caputo concentra poder: Economía absorbió cuatro de las cinco secretarías que dependían de Infraestructura

El Gobierno oficializó la modificación y los objetivos del Ministerio de Economía. Además, se cambió el nombre de la Secretaría de Agricultura y se acortan las secretarías que dependen de Fernando Vilella.

Torres se le plantó a Milei y amenaza con no entregar gas y petróleo por recortes en la coparticipación

Con el respaldo explícito de los mandatarios patagónicos, el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, advirtió este viernes que interrumpirá la salida de petróleo y gas de la provincia si el Ministerio de Economía de la Nación "insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación" que le corresponde a su distrito.