Hallan el avión desaparecido y con vida a las 17 personas que iban a bordo

Final feliz para la antigua aeronave desaparecida en Siberia, cuyo piloto tuvo que hacer un aterrizaje forzoso. Abren una investigación penal.

Las autoridades temían que el avión se hubiese estrellado. - Foto: Infobae

El avión Antonov AN-28 que desapareció el viernes en la región siberiana de Tomsk fue encontrado, y las 17 personas que viajaban a bordo están con vida, informaron las autoridades rusas. "Se ha descubierto el lugar del aterrizaje forzoso del avión. Se ven personas vivas", dijo el ministerio de Emergencias de Rusia en un comunicado.

"Preliminarmente, a las 14:36 hora de Moscú se determinó el lugar del aterrizaje forzoso del avión", en el distrito de Bakcharski la provincia de Tomsk, señaló un vocero.

La Dirección de la región de Tomsk del Ministerio de Emergencia de Rusia confirmó que están vivas las 17 personas que se encontraban a bordo.

El Ministerio de Emergencia indicó también que al lugar del aterrizaje forzoso del avión de la compañía Sila Aero ya llegó el primer helicóptero de rescate, consignó la agencia de noticias Sputnik.

Mientras, el servicio de prensa de la Dirección de Investigaciones en el Transporte de Siberia Occidental informó que se abrió un caso penal por "violación de la seguridad de tránsito y explotación de transporte aéreo".

La compañía aérea regional Siberian Light Aviation debía aterrizar en la capital de la región, Tomsk.

El incidente se produjo después de que, a principios de este mes, un avión AN-26 se estrellara en la península rusa de Kamchatka, en el extremo este del país, cobrándose la vida de la veintena de personas que iban a bordo, consignó la agencia de noticias AFP.

Los aviones Antonov se fabricaron durante la época soviética y todavía se utilizan en países que formaban la antigua Unión Soviética para el transporte civil y militar, y en los últimos años se han visto envueltos en varios accidentes.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Desaparece en Siberia un avión de pasajeros con 17 personas a bordo


 

 

Te puede interesar

Rusia: el líder opositor Alexey Navalny murió en la cárcel y se investigan las causas

Autoridades penintenciarias indicaron que el dirigente "se sintió mal después de un paseo y casi inmediatamente perdió el conocimiento". Desde el Kremlin se dijo que Vladimir Putin "ya fue informado" y ratificaron que no tienen precisiones sobre lo ocurrido.

Brasil, Paraguay y Argentina son los países más afectados por la crisis récord de dengue en América

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves sobre el aumento de casos de dengue en las Américas. Hasta el 26 de marzo de 2024, se registraron más de 3,5 millones de casos y más de 1.000 muertes en la Región, según el organismo.

Franja de Gaza: EE.UU. someterá a votación en la ONU una resolución que pide alto el fuego

Ese acuerdo, que se someterá a votación en el Consejo de Seguridad del ente multilateral, "permitiría la liberación de los rehenes y el aumento de la ayuda humanitaria", dijo Nate Evans, vocero de la misión estadounidense ante la Organización de las Naciones Unidas.

Los restos de Piñera llegan a Santiago y serán velados en el ex Congreso chileno

En la mañana del viernes los restos del ex presidente de Chile serán trasladados a la Catedral Metropolitana, en la Plaza de Armas de la capital, donde se oficiará una misa previo a la sepultura.

Abuso sexual: condenaron al futbolista Dani Alves a cuatro años y medio de prisión

El brasileño fue encontrado culpable del delito de agresión sexual cometido el 30 de diciembre de 2022 en una discoteca de Barcelona. "Existen elementos de prueba, además del testimonio de la denunciante, para dar por probada la violación", indicó el Tribunal.

Murió a los 76 años O.J. Simpson, estrella de la NFL y que fue absuelto en 1995 por asesinato

Figura del fútbol americano y actor de Hollywood, fue acusado de la muerte de su ex esposa y en 1995 resultó absuelto en un recordado juicio. Los medios estadounidenses llamaron a ese proceso "el juicio del siglo".