País12/07/2021

Arribo de vacunas: llegaron otras 550.000 dosis de la Sputnik V componente 2

A las 16.04 horas y proveniente de Rusia llegó el vuelo 1065 de Aerolíneas Argentinas; el segundo de los tres embarques que arribarán hoy con más dosis de la vacuna contra el Covid.
Con estas tres cargas, la Argentina habrá recibido 30.487.730 vacunas desde el inicio de la campaña de vacunación. Foto: Gobierno de Córdoba.

A las 16.04 horas y proveniente de Rusia llegó el vuelo 1065 de Aerolíneas Argentinas transportando 550 mil dosis del componente 2 de Sputnik V, en el segundo de los tres embarques que arribarán hoy con más inmunizantes como parte del Plan Nacional de vacunación que el Gobierno lleva adelante en todo el territorio.

De esta manera, solo este lunes, la Argentina habrá recibido 2.051.000 inyecciones más, ya que esta madrugada aterrizó en Ezeiza un cargamento de 733 mil sueros de AstraZeneca y más tarde lo harán otras 768 mil de Sinopharm. 

Estas últimas también vendrán en un vuelo especial de la aerolínea de bandera que se espera pise suelo argentino a las 19 horas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. 

Con estas tres cargas, la Argentina habrá recibido 30.487.730 vacunas desde el inicio de la campaña de vacunación.

Hasta el momento llegaron 29.666.730 dosis, de las cuales 11.8685.830 corresponden a Sputnik V, (9.375.670 del componente 1 y 2.493.160 del componente 2); 7.536.000 a Sinopharm; 580.000 a AstraZeneca-Covishield, 1.944.000 a AstraZeneca por el mecanismo COVAX de la OMS, y 7.790.900 a las de AstraZeneca y Oxford cuyo principio activo se produjo en la Argentina.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, hasta esta mañana se distribuyeron 28.094.744 dosis de vacunas en todo el territorio, al tiempo que se aplicaron 24.862.187. De ese total, hay 19.822.638 personas inoculadas con la primera dosis, y 5.039.549 cuentan con el esquema completo de vacunación.

Te puede interesar

Argentina declaró organizaciones terroristas a cinco grupos criminales de México, Colombia y Ecuador

La medida fue formalizada en el Boletín Oficial. Se trata de el Cártel de Sinaloa, La Nueva Familia Michoacana, las FARC-EP, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y Los Tiguerones.

Fuerte pronunciamiento de las universidades: "Es un conflicto del Gobierno con la ley"

El Consejo Interuniversitario rechazó los dichos del secretario de Educación Torrendell, vertidos durante el debate del Presupuesto en el Congreso. La exigencia: que se cumpla con la Ley de Financiamiento. 

Confirman que los exámenes del Papa muestran que no precisa "ningún tratamiento adicional"

León XIV, que en principio estará en esta capital el 10 de noviembre, dirigió este miércoles la audiencia general en la Plaza de San Pedro. Avanzan los preparativos en el predio de FAdeA.  

El Gobierno libera el mercado eléctrico y amplía el negocio de los grandes generadores

Nueva etapa de desregulación. La Resolución 293/2026 flexibiliza los contratos de energía, amplía libertad para fijar precios y simplifica el ingreso de grandes usuarios al mercado mayorista. 

Dengue: se registraron dos nuevos casos, ambos con antecedentes de viaje

Se trata de un paciente con residencia en Santa Fe y otro de Santa Cruz, con antecedentes de viaje a Perú y Costa Rica, respectivamente. El total de casos confirmados de la temporada asciende a seis.

Neuquén: un jurado popular declaró culpable al acusado por el transfemicidio de Azul Semeñenko

Roberto Daniel Sánchez fue declarado culpable del homicidio triplemente calificado por ensañamiento, odio a la identidad de género y en contexto de violencia de género.