País02/11/2016

El supuesto testaferro de José López aportó un millón a la campaña de Macri

Se trata de Diedra S.A, perteneciente a Grupo Farallón, empresa constructora de Eduardo Gutiérrez, que ya había financiado también a la Fundación SUMA de Gabriela Michetti.

El Grupo Farallón, una de las firmas cuyo titular es Eduardo Gutiérrez, procesado en la causa que investiga el enriquecimiento ilícito del ex secretario de Obras Públicas José López aportó un $1 millón a la campaña presidencial de Mauricio Macri. El desembolso se realizó en 2015, año en que el entonces jefe de Gobierno lanzó su carrera a la Casa Rosada.

El aporte fue realizado a través de la firma Diedra Paneles S.A, perteneciente al Grupo Farallón, que se dedica a la construcción de paneles para casas y que adquirió en los últimos años la patente del sistema Emmedue, con el fin de lograr casas de fácil armado. Sin embargo, en el propio balance del PRO, el mismo figura bajo otra razón social: "Piedra Paneles S.A", aunque con el CUIT correcto que permite constatar que se trata de una de las divisiones de Farallón.
Esta generosa contribución a Cambiemos se suma a la financiación que el propio Grupo Farallón le otorgó a la Fundación SUMA, que preside la vicepresidenta Gabriela Michetti, cuyo vínculo con Gutiérrez fue negado taxativamente meses atrás al afirmar desconocer "qué cuernos es Farallón", pese a que el propio titular de la firma había donado unos $80.000 a su organización e incluso había participado de la cena de fin de año de SUMA, hoy en la mira de la Justicia por los irregulares fondos robados a Michetti en su domicilio el pasado 22 de noviembre.
El titular de la firma, Eduardo Gutiérrez, también desconoció su vínculo con la vicepresidenta y el gobierno de Cambiemos semanas atrás, al asegurar en diálogo con La Nación que fue a la cena de SUMA porque lo "invitaron a colaborar" tal como ya hizo "con muchas otras instituciones", y agregó que su colaboración "no tiene ningún tipo" de implicancia política: "A Michetti no la conozco, no tengo ningún tipo de relación con ella. No puede ser que un día digan que soy kirchnerista y al otro día soy macrista", concluyó el empresario.
Fuente: EL Destape

Te puede interesar

Imputan a Pettovello por malversación: transfirió $14 millones y los alimentos nunca se compraron

La ministra de Capital Humano fue imputada por el fiscal federal Franco Picardi en una denuncia por supuestos delitos con una millonaria transferencia de fondos públicos.

El presidente Javier Milei llegó a Roma para participar del funeral del Papa Francisco

Milei partió anoche en el avión presidencial ARG 01 desde el Aeroparque Jorge Newbery y tras más de 9 horas de vuelo, aterrizó a las 13 de este viernes (hora local, 8 en Argentina) en el aeropuerto de Gran Canaria para una escala técnica.

Despidieron al funcionario responsable de la destrucción del monumento de Osvaldo Bayer

El responsable del Distrito 23 de Vialidad Nacional, Paulo Croppi, fue cesanteado por el gobierno de Javier Milei. La obra del escultor Miguel Villalba había sido derrumbada con una retroexcavadora. El registro del ataque generó una inmediata indignación.

Malvinas: veterano de guerra británico pide que se reconozca a los soldados argentinos del TOAS

El suboficial Edward Denmark entregó una declaración jurada que prueba las operaciones de las Fuerzas Especiales Británicas en la Patagonia y exhorta al Gobierno a reconocer a los soldados argentinos que actuaron desde el territorio continental.

Desregulación: el Gobierno inició el proceso de privatización total de Enarsa

Se autorizó la venta del 100% de las acciones de Energía Argentina SA (Enarsa), la compañía que maneja Transener, responsable de la transmisión eléctrica de toda Argentina.

Sociedades médicas alertan sobre la crisis que atraviesa el sistema de salud del país

21 entidades médicas constituyeron el Foro de Sociedades Médicas Argentinas y denunciaron deterioro en los ingresos y la formación de los profesionales, demoras en la atención de la salud, inclusive de las urgencias, con servicios de guardia colapsados.