País02/07/2021

"El peronismo siempre puso de pie al país cuando otros lo dejan de rodillas"

Fernández evocó la figura de Juan Domingo Perón al cumplirse 47 años de su fallecimiento, y destacó los "valores" justicialistas" que le imprimió a la gestión de la pandemia.

Alberto Fernández en la charla organizada por el Partido Justicialista.

El presidente Alberto Fernández evocó hoy la figura de Juan Domingo Perón al cumplirse 47 años de su fallecimiento, destacó los "valores" justicialistas" que le imprimió a la gestión de la pandemia de coronavirus y advirtió que la salida de la emergencia sanitaria es con "unidad y sin falsas grietas".

"No resigné ninguno de los valores y convicciones que tenía", sostuvo Fernández al referirse a la irrupción de la pandemia, la cual, dijo, afrontó con los "valores" de "coraje, decisión y voluntad".

Al respecto, el mandatario enfatizó: "Fui a buscar vacunas a todos los rincones del mundo y sigo buscando allí donde las vacunas existen".

Fernández participó de una charla organizada por el Partido Justicialista (PJ), que también preside, a raíz del 47° aniversario del fallecimiento de Perón, tres veces presidente y líder del Movimiento Nacional Justicialista.

De la charla, transmitida por redes sociales, participaron el escritor y conductor de radio Alejandro Dolina, el presentador Patricio Barton, el músico Marcelo "Gillespi" Rodríguez y la periodista y presidenta de Télam, Bernarda Llorente.

En su mensaje, el Presidente pidió preguntarse, ante la pandemia, "cómo hubieran reaccionado los otros", en referencia a la alianza opositora Juntos por el Cambio.

Afirmó que Néstor Kirchner fue “el mejor” jefe de Estado “que tuvo la democracia”, y aseguró que el peronismo “siempre puso al país de pie cuando otros lo dejan de rodillas”.

"A nosotros lo primero que nos preocupó es la vida y la salud; lo segundo, que un Estado que estaba ausente se pusiera de pie, construyendo hospitales y poniendo camas y respiradores en todos los rincones del país", dijo.

En esa enumeración, Fernández planteó que "lo tercero fue tenderle una mano a la gente que estaba en una situación de desamparo" después de la gestión del ex presidente Mauricio Macri.

"Con esa lógica, que es muy distinta a la de otros, enfrentamos esta pandemia", dijo y contrapuso que la oposición "hubiera dejado que los contagios avanzaran hasta que la naturaleza de la pandemia equilibrara las cosas".

En esa línea, el jefe de Estado se preguntó: "¿Cuánto hubiéramos perdido con esa lógica, dejando que el mercado de la salud equilibrara el mercado y que los chicos fueran a estudiar?".

Asimismo, Fernández aseguró que la salida de la pandemia es con "unidad y sin falsas grietas".

El Presidente dijo además "saber" que "muchos argentinos sufren y la pasan mal" porque las "decisiones que uno toma son muy antipáticas", pero llamó a la sociedad a "cuidarse ahora para disfrutar la vida para adelante".

"Sé que hay una puerta de salida, y es la vacuna", dijo y agregó: "Llevamos 25 millones de vacunas y siguen llegando, y van a llegar más. Sólo voy a estar más tranquilo cuando los argentinos se hayan vacunado todos", concluyó.

Te puede interesar

Máximo Kirchner fue demorado en San Luis y le secuestraron el vehículo que conducía

La Policía le retuvo el rodado, que tenía un pedido de secuestro vigente desde febrero de 2019, indicaron medios locales. El diputado se dirigía a San Juan para reunirse con dirigentes del peronismo y militantes.

Hartas: en lo que va del año hubo 200 víctimas fatales de violencia de género en el país

La cifra incluye 167 femicidios directos, 20 vinculados, siete instigaciones al suicidio y seis travesticidios/transfemicidios. El dato vuelve a poner en foco las respuestas estatales contra la violencia machista.

La Justicia volvió a intimar al Gobierno para que cumpla con la Ley de Financiamiento Universitario

La Justicia Federal estableció un nuevo plazo de cinco días y advirtió que, en caso de persistir el incumplimiento, podrían aplicarse multas económicas por cada jornada de demora.

Contra la voluntad popular: la Corte revocó el fallo y liberó la venta de tierras a extranjeros

El Máximo Tribunal rechazó la demanda del CECIM por falta de "legitimación" y aclaró que su decisión no implica abrir juicio sobre la validez del artículo 154 del DNU 70/23.

En lo que va del año, ya se registraron más de 990 mil casos de enfermedad tipo influenza

Esta cifra representa el mayor número de notificaciones del período 2016–2026. También se notificaron 9.167 nuevos casos de neumonía con un total anual de 122.808.

El Vaticano declaró culpable al sacerdote argentino Carlos Miguel Buela por abuso sexual

El Tribunal Especial de Primera Instancia y el de Apelación alcanzaron la “certeza moral” de la culpabilidad del fundador del Instituto del Verbo Encarnado (IVE). Buela falleció hace tres años.