País28/06/2021

Partió un nuevo vuelo de Aerolíneas en busca de vacunas Sputnik V

Se trata de la vigesimoséptima operación de la empresa de bandera para traer vacunas, que despegó desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 2.24 de la madrugada.
Está previsto que la aeronave toque pista en el aeropuerto internacional de Sheremetievo a la medianoche de Moscú, las 18 aproximadamente de Argentina. Foto archivo: NA

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió este lunes a la madrugada a Moscú en busca de otra partida de vacunas Sputnik V, para continuar con el plan nacional de inmunización contra el coronavirus.

Se trata de la vigesimoséptima operación de la empresa de bandera para traer vacunas, que bajo el número AR1060 y a cargo del Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, despegó desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 2.24.

Está previsto que la aeronave toque pista en el Aeropuerto Internacional de Sheremetievo a la medianoche de Moscú, las 18 aproximadamente de Argentina.

Su estadía en tierras moscovitas se estima en aproximadamente cuatro horas, por lo que emprendería regreso alrededor de las 4 de la madrugada de Moscú, las 22 de nuestro país, para volver a Ezeiza alrededor de las 16 del martes.

Esta última semana arribaron desde Beijing dos vuelos de la empresa en los cuales llegaron 1.536.000 vacunas producidas por Sinopharm.

Aerolíneas Argentinas lleva realizados un total de 19 vuelos a Moscú en los que se transportaron 9.473.290 dosis de la vacuna producida por el Instituto Gamaleya. Además, desde Beijing, llegaron al país un total de 5.195.200 en 7 vuelos.

De esta manera, en 26 operaciones se trajeron un total de 14.668.490 de dosis.

Noticia relacionada: 

El sábado se vacunaron 44.795 personas contra el Covid-19

Te puede interesar

Senado: este martes se discute en comisiones la reforma de la ley de Inocencia Fiscal

El avance de esta iniciativa es clave para el equipo económico. El proyecto de ley de Inocencia Fiscal II, busca incentivar a los contribuyentes para que ingresen los dólares que están fuera del sistema.

Avanza la causa Andis: la Justicia rechazó el pedido de Spagnuolo y analizará los audios

El exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) había pedido que no se realicen las pericias sobre archivos que se le adjudican. 

La oposición confirmó la sesión especial en Diputados para tratar la morosidad familiar

Los bloques opositores, encabezados por el PJ, tienen el desafío de mantener unida a la mayoría que se construyó en la última sesión, cuando reunieron 133 votos para el debate.

Reglamentaron el Régimen Penal Juvenil que permite juzgar a adolescentes desde los 14 años

El Régimen establecido por la Ley 27.801 alcanza a jóvenes entre 14 y 18 años. El Ministerio de Justicia fue designado como la autoridad de aplicación.

Comienza el juicio contra el joven tiktoker, acusado de atropellar y matar a dos cordobesas

Tania Gandolfi y su hija Agustina García estaban de vacaciones en Rosario cuando fueron embestidas. El acusado es Agustín López Gagliasso, imputado por homicidio simple con dolo eventual. 

Milei se reúne con el Gabinete en Casa Rosada: Malvinas y el Presupuesto 2027 serán los ejes centrales

El Presidente se reunirá sus ministros para analizar el impacto de los anuncios por el reclamo de soberanía y ajustar la estrategia legislativa.