Mundo26/06/2021

El aumento de los contagios por la variante Delta preocupa a la OMS

A nivel mundial, ya se registraron más de 180 millones de casos. La nueva variante marca un repunte de la pandemia justo cuando varios países habían flexibilizado restricciones.
El director de la Organización Mundial para la Salud (OMS), Tedros Ghebreyesus.

El director de la Organización Mundial para la Salud (OMS), Tedros Ghebreyesus, admitió este viernes la preocupación del organismo de Naciones Unidas por la variante Delta, a la que calificó como "la más transmisibles" de las cepas de coronavirus identificadas hasta el momento, mientras que en el mundo ya se contagiaron de la enfermedad más de 180 millones de personas.

Ghebreyesus destacó que, mientras algunos países ya están levantando las restricciones contra el coronavirus, se registran "aumentos en la transmisión de COVID-19 en todo el mundo" por la incidencia de la cepa identificada en la India en octubre de 2020.

"Más casos significa más hospitalizaciones, presionar aún más a los trabajadores de la salud y los sistemas de salud, lo que aumenta el riesgo de muerte", alertó el directivo. También señaló que la naturaleza de los virus indica que van a aparecer nuevas variantes y dejó una frase de advertencia: "A más transmisión más variantes. A menos transmisión, menos variantes".

Ghebreyesus recomendó "el uso personalizado y coherente de medidas sociales y de salud pública, en combinación con la equidad en las vacunas" para morigerar los efectos de la pandemia.

"Delta es la más transmisible de las variantes de COVID-19 identificadas hasta el momento, se ha identificado en al menos 85 países y se está extendiendo rápidamente entre las poblaciones no vacunadas", sostuvo este viernes el director de la OMS.

En el mundo, hasta este viernes, contrajeron el virus 180.335.821 personas, mientras que se produjeron 3.907.269 decesos por la enfermedad y ya se suministraron 2.806.496.086 dosis de vacunas contra el Covid-19, según los datos publicados por la Universidad Johns Hopkins.

En Estados Unidos, el país más castigado por la pandemia, el coronavirus generó 603.528 víctimas fatales, con 33.603.078 casos confirmados. Por su parte, India, sumaba 30.134.445 pacientes infectados y 393.310 fallecidos en total, mientras que Brasil, estaba tercero con 18.322.760 de infectados y 511.142 decesos.

Fuente: NA

Te puede interesar

Aumenta la tensión entre Estados Unidos e Irán y el petróleo vuelve a escalar a u$s100

El precio del crudo trepa a su valor más alto desde fines de julio. La continuidad de las agresiones producen la inestabilidad del tránsito fluvial en el Estrecho de Ormuz.

Cerimedo fue trasladado a una cárcel de máxima seguridad y ante la prensa reclamó "justicia"

El exasesor de Javier Milei está detenido en Bolivia en una causa por presunto intento de asesinato contra la abogada Nadia Beller y en otra por presunto enriquecimiento ilícito.

Asesinan a tiros en México al vidente "La Diabla" y detienen a su escolta

Farath Coronel, de 41 años y también conocido como "El Brujo de México", ofrecía sus servicios místicos a varias celebridades mexicanas y aparecía en programas de revista.

El argentino que mató a un músico y a tres de sus familiares en México buscaba millones en bitcoins

Según las autoridades mexicanas, Diego Sebastián Rosen Ferlini, de 51 años, ingresó al departamento de la víctima creyendo que encontraría "una caja fría con millones de dólares en bitcoins".

Explosión de pirotecnia dejó 9 muertos en una fiesta patronal en México

Sucedió en la noche del sábado en Santa María Canchesdá mientras se desarrollaba la fiesta en honor a Nuestra Señora de la Luz.

Un buque petrolero iraní fue atacado con misiles por Estados Unidos cerca de la isla de Jar

Lo impactaron cuatro proyectiles y el ataque no provocó víctimas, además se informó que todos los tripulantes fueron evacuados del barco.