Mundo 26/06/2021

El aumento de los contagios por la variante Delta preocupa a la OMS

A nivel mundial, ya se registraron más de 180 millones de casos. La nueva variante marca un repunte de la pandemia justo cuando varios países habían flexibilizado restricciones.

El director de la Organización Mundial para la Salud (OMS), Tedros Ghebreyesus.

El director de la Organización Mundial para la Salud (OMS), Tedros Ghebreyesus, admitió este viernes la preocupación del organismo de Naciones Unidas por la variante Delta, a la que calificó como "la más transmisibles" de las cepas de coronavirus identificadas hasta el momento, mientras que en el mundo ya se contagiaron de la enfermedad más de 180 millones de personas.

Ghebreyesus destacó que, mientras algunos países ya están levantando las restricciones contra el coronavirus, se registran "aumentos en la transmisión de COVID-19 en todo el mundo" por la incidencia de la cepa identificada en la India en octubre de 2020.

"Más casos significa más hospitalizaciones, presionar aún más a los trabajadores de la salud y los sistemas de salud, lo que aumenta el riesgo de muerte", alertó el directivo. También señaló que la naturaleza de los virus indica que van a aparecer nuevas variantes y dejó una frase de advertencia: "A más transmisión más variantes. A menos transmisión, menos variantes".

Ghebreyesus recomendó "el uso personalizado y coherente de medidas sociales y de salud pública, en combinación con la equidad en las vacunas" para morigerar los efectos de la pandemia.

"Delta es la más transmisible de las variantes de COVID-19 identificadas hasta el momento, se ha identificado en al menos 85 países y se está extendiendo rápidamente entre las poblaciones no vacunadas", sostuvo este viernes el director de la OMS.

En el mundo, hasta este viernes, contrajeron el virus 180.335.821 personas, mientras que se produjeron 3.907.269 decesos por la enfermedad y ya se suministraron 2.806.496.086 dosis de vacunas contra el Covid-19, según los datos publicados por la Universidad Johns Hopkins.

En Estados Unidos, el país más castigado por la pandemia, el coronavirus generó 603.528 víctimas fatales, con 33.603.078 casos confirmados. Por su parte, India, sumaba 30.134.445 pacientes infectados y 393.310 fallecidos en total, mientras que Brasil, estaba tercero con 18.322.760 de infectados y 511.142 decesos.

Fuente: NA

Te puede interesar

Tras el ataque, el primer ministro de Eslovaquia fue operado y se encuentra "muy grave"

Robert Fico se encontraba el jueves en estado "muy grave" pero estable, según informó la directora del hospital, tras recibir cinco disparos en un intento de asesinato que puso de manifiesto las profundas divisiones políticas del país.

Reportan fallas en el servicio de Instagram y Facebook en todo el mundo

Los problemas se han empezado a manifestar en diversos países, alrededor del mediodía en Argentina. Los avisos de problemas se registraron en el acceso a las cuentas y en las actualizaciones.

Conflico en Medio Oriente: Hezbollah del Líbano lanzó misiles y drones hacia el norte de Israel

Hezbollah del Líbano se adjudicó el hecho contra una instalación militar en el norte de Israel en represalia por ataques que mataron a miembros de su milicia. Los combates alimentaron la preocupación por el riesgo de una mayor escalada.

Desastres naturales golpean a Bolivia con casi 16.000 familias afectadas y 40 muertos

Las intensas lluvias registradas en el país andino desde noviembre pasado causaron riadas, inundaciones y deslizamientos de tierra. El departamento de La Paz (oeste) es el más afectado, seguido de Potosí (sudoeste) y Cochabamba (centro).

Israel confirmó la muerte de uno de los rehenes argentinos secuestrados por Hamas en Gaza

Se trata de Lior Rudaeff, secuestrado durante el ataque registrado el pasado 7 de octubre. Según informó la Agencia Judía de Noticias, el hombre, de 61 años, fue asesinado ese mismo día y posteriormente trasladado a territorio palestino.

Falleció en Venezuela "el hombre más longevo del mundo", según la Organización Guinness

Se trata del agricultor Juan Vicente Pérez Mora, quien ostentaba el récord mundial de longevidad. Tenía 114 años y la ceremonia fúnebre se realiza en su pueblo natal del estado andino del Táchira (oeste) San José de Bolívar.