Córdoba 25/06/2021

El viernes se vacunaron 49.894 personas contra el Covid-19

Hasta la fecha se aplicaron 1.639.938 vacunas. Ya recibieron la primera dosis 1.332.651 personas y 307.287 completaron el esquema de inmunización.

Hasta la fecha se aplicaron 1.639.938 vacunas en la provincia. - Foto: Gobierno de Córdoba.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que el viernes 25 de junio se colocaron 49.894 vacunas, de las cuales 38.235 corresponden a primeras dosis y 11.659 a segundas dosis.

Hasta la fecha se aplicaron 1.639.938 vacunas: 1.332.651 corresponden a primeras dosis y 307.287 a personas que completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis.

Cabe recordar que la vacunación es de carácter voluntario.

En cuanto a la distribución geográfica, 538.846 dosis se colocaron en el departamento Capital y 793.805 en los 25 departamentos del interior.

En relación a las vacunas recibidas, hasta el momento se aplicó el 88,31% del total de las primeras dosis y 98,45% del total de las segundas.

Del total global, el 7% son personas pertenecientes a los equipos de salud; 4% son personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación, centros de discapacidad, hemodializados, trasplantados, personas con internación domiciliaria y electrodependientes.

En cuanto a los geriátricos, se ha inmunizado el 100% de los establecimientos.

En tanto que un 12% corresponde a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos, docentes de niveles inicial y superior; docentes de primer y segundo ciclo del primario, secundario y de Educación Especial, así como personal estratégico prioritario.

Mientras que el 55% corresponde a personas de más 50 años, que no están contemplados en los grupos descriptos anteriormente.

En tanto que el 22% corresponde a personas mayores de 18 años con comorbilidades.

Los datos son extraídos del Sistema Integral para la Gestión de Información en Programas de Salud (SIGIPSA), gracias a la carga en tiempo real que se llevan a cabo en las células de vacunación que participan del plan.

El criterio de los grupos vacunados es definido por la autoridad sanitaria provincial.

Cabe recordar, que a partir de mañana sábado 26 de junio, las personas mayores de 70 años podrán recibir la primera dosis de la vacuna sin turno previo. Para ello, podrán dirigirse a cualquier vacunatorio Covid con su DNI que acredite su domicilio en la provincia.

En Capital, la campaña de vacunación continuará mañana en los centros habilitados: Centro de Convenciones, Comedor Universitario, Pabellón Argentina, Espacio El Illia, Sheraton, Orfeo, Polideportivo Carlos Cerutti, Polideportivo General Paz y Autovac del Kempes, de 8 a 20.

En tanto, las personas con dificultades de movilidad serán vacunadas con el esquema Autovac en el Comedor Universitario, de 8 a 18.

En el interior provincial, la vacunación continuará con su cronograma habitual.

Te puede interesar

Llaryora aseguró que "Argentina necesita la ley, por lo que debe continuar su tratamiento"

Luego de que los gobernadores de Juntos por el Cambio emitieran un comunicado negando ser responsables de que la Ley Bases haya vuelto a comisión, el máximo mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, emitió un breve mensaje en la red social "X" advirtiendo que el tratamiento del proyecto debe realizarse "a través del diálogo, el consenso y el respeto mutuo".

Huerta Grande: formación del Tren de las Sierras chocó a un automóvil, que se había parado

Cuatro personas circulaban en el automóvil, que patinó por el barro acumulado, se vio impedido de continuar su marcha y fue impactado en la zona del baúl por la formación ferroviaria. No se registraron personas heridas durante el siniestro.

Anuncian avances en el proyecto de la Universidad de Río Tercero, con "ajustes en su plan institucional"

El intendente Marcos Ferrer se reunió con el subsecretario de Políticas Universitarias de la Nación, Alejandro Álvarez. La creación de la casa de altos estudios fue aprobada el año pasado en el Congreso y puesta en duda en las últimas semanas por el Gobierno nacional.

Fueron apresados tres inspectores y suman 10 los detenidos por las habilitaciones falsas

Se realizaron numerosos allanamientos ordenados por el fiscal Guillermo González. Entre los últimos tres detenidos, hay un inspector municipal con cargo jerárquico y dos empleados de la Sección Espectáculos Públicos. Están acusados de integrar la banda liderada por el ex comisario Gustavo Folli.

El boleto de transporte interurbano subió un 44% este martes en toda la provincia

A partir de este martes, las empresas que prestan servicio público de transporte interurbano de pasajeros en la provincia de Córdoba fueron autorizadas a implementar el incremento, según lo dispuesto por el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep).

Dos hombres, de 76 y 77 años, perdieron la vida tras un accidente en la Ruta 9, cerca de San Marcos Sud

El trágico hecho, ocurrido este domingo, involucró a un colectivo de larga distancia y otros dos vehículos donde ambos conductores resultaron heridos. Se investiga las causas que desencadenaron el choque.