Córdoba19/06/2021

La Provincia entrega equipamiento a hospitales de Córdoba y Villa María

El Hospital de Niños y el Pasteur de Villa María recibieron dos resonadores magnéticos. Ambos equipamientos implicaron una inversión total de 1.840.000 dólares.

Dos resonadores magnéticos fueron entregados entre el jueves y el sábado. - Foto: Gobierno de la Provincia

Este sábado, el Ministerio de Salud de la provincia entregó el nuevo resonador magnético para el Hospital de Niños de la ciudad capital. Se trata de un equipo General Electric de 1.5 tesla, modelo Signa Explorer, que permite realizar estudios cardiológicos, neurológicos, traumatológico, del sistema digestivo, entre otras especialidades.

Además, esta tecnología posibilita un procedimiento no invasivo e indoloro para ver con mayor claridad y detalle; y de esta manera poder detectar o prevenir alteraciones congénitas, traumáticas, vasculares, tumorales, infecciones o degenerativas del sistema nervioso central, entre otras.

Por su parte, el día jueves se entregó un resonador de similares características en el hospital Pasteur, que permitirá una mejora en la prestación de servicios para la región.

Ambos equipamientos implicaron una inversión total de 1.840.000 dólares; realizada en el marco de una importante inversión para incorporar equipamiento en los hospitales públicos.

Cabe destacar que una vez ingresados los equipos, se continuará con la instalación y el cerramiento de la Jaula de Faraday, que permite eliminar la interferencia de radiofrecuencias del exterior para que no afecten la recepción y generación de imágenes, y evita la emisión de fuertes campos magnéticos generados al exterior del recinto.

Estos trabajos necesarios para la puesta a punto del mismo, llevarán aproximadamente unos 30 días, por lo que mientras tanto se inicia la capacitación a los profesionales que manejen el mismo y se llevan a cabo las tareas para que quede cien por ciento operativo.

Te puede interesar

Removerán el quebracho de la Luchesse: la posibilidad de supervivencia es menor al 20%

La decisión final la tomó la Municipalidad de Villa Allende. Vecinos autoconvocados y ambientalistas pidieron que lo dejen donde está. El árbol, que quedó en medio de la obra de ampliación de carriles de la avenida Padre Luchesse, tiene más de 280 años, según especialistas.

Muertes en las rutas: tres fallecidos en dos siniestros viales en el interior

Sucedieron en Lozada y Saturnino Laspiur en la madrugada del domingo. Murieron un hombre de 80 años, un joven de 23 y una adolescente de 17 años.

Arranca el 16° juicio por crímenes de lesa humanidad de Córdoba, con el "Nabo" Barreiro como acusado

Para el 12 de mayo está previsto en el Tribunal Oral Federal número 3 el inicio del juicio que tiene como víctimas a Carlos Alberto Civili y Luis Roberto Civili (fallecido), y como único acusado al multicondenado represor Ernesto Barreiro.

Buscan a más damnificados por empresa familiar que estafó con la venta de casas prefabricadas

Seis personas fueron detenidas tras los allanamientos, medida que se da en el marco de la investigación de la causa penal caratulada por asociación ilícita y estafas reiteradas.

Declararon la quiebra de la constructora Márquez y Asociados: "Existen miles de denuncias penales"

La medida fue impulsada por el juez Sergio Ruiz. En función de la multiplicidad de personas afectadas, los acreedores podrán presentar sus pedidos de verificación de créditos ante la sindicatura hasta el 11 de noviembre de 2025.

Fiebre hemorrágica argentina: en lo que va del año se confirmaron seis casos en Córdoba

Del total de casos, tres de ellos surgieron en las últimas dos semanas. La principal medida de prevención es la aplicación de la vacuna, incluida en el Calendario Nacional de Vacunación.