Femicidio de Agostina: indagan a Osvaldo Fassetta, amigo de Barrelier, acusado de encubrimiento

El hombre de 47 años es amigo del principal acusado y vivía en la misma casa de barrio Cofico donde, según la investigación, habría ocurrido el crimen entre el 23 y el 24 de mayo. 
La fiscalía sostiene que cada uno de los imputados cumplió un rol específico en el femicidio de la joven de 14 años. Foto: gentileza

Tras la indagatoria a Claudio Barrelier, el principal acusado por el femicidio de Agostina Vega, este jueves el fiscal Raúl Garzón seguirá adelante con la indagatoria a Osvaldo Fassetta, quien quedó detenido e imputado por encubrimiento agravado en el contexto de violencia de género. 

Fassetta, de 47 años, es amigo del principal acusado del femicidio y vivía en la misma casa de barrio Cofico donde, según la investigación, habría ocurrido el crimen entre el 23 y el 24 de mayo. 

La fiscalía sostiene que cada uno de los imputados cumplió un rol específico en el crimen de la adolescente de 14 años. En ese marco, buscan determinar con precisión el grado de colaboración que prestaron tras el asesinato cometido en la vivienda de la calle Juan del Campillo al 878.

Además de Fassetta, la otra acusada que está previsto que sea indagada este viernes, es Soledad Andreani, de 43 años, quien es la expareja del femicida y exempleada del Bar Wachitas, recientemente clausurado de forma definitiva. La investigación señala que ella le habría prestado a Barrelier el Ford Ka en el que presuntamente trasladó los restos de Agostina hasta barrio Ampliación Ferreyra.

El martes, Barrelier se abstuvo de declarar frente al fiscal Raúl Garzón. El acusado decidió sostener el silencio y solamente negó los cargos, evitando brindar cualquier tipo de información valiosa para la investigación.

Garzón, por su parte, agravó su acusación. Ahora está acusado de homicidio triplemente calificado por alevosía, criminis causae y mediado por la violencia de género (femicidio). 

Noticia relacionada: 

Tras la indagatoria, agravaron la imputación contra Barrelier por el femicidio de Agostina

Te puede interesar

Alta Gracia: un joven de 19 años falleció en un incendio de la vivienda donde residía

El fuego destruyó por completo una casa en barrio Don Bosco. Bomberos lograron controlar las llamas, pero hallaron sin vida al ocupante del inmueble.

Policías salvaron la vida de un bebé que había dejado de respirar en Cruz del Eje

El niño, de apenas un año y nueve meses, fue asistido por efectivos que le realizaron maniobras de primeros auxilios y consiguieron desobstruir las vías aéreas del pequeño 

El reclamo por el femicidio de Agostina volvió a las calles: "Barrelier debió estar preso"

Los abuelos maternos de la adolescente asesinada encabezaron la marcha que fue acompañada por organizaciones sociales y ampliaron el pedido de justicia a todas las víctimas de violencia de género. 

UTA sigue en "estado de alerta" y evalúa realizar una medida de fuerza la próxima semana

El vocero de los choferes de UTA aclaró que no hay novedades en cuanto a la resolución del conflicto. El reclamo comenzó después de que Fetap anunció que incumpliría los pagos. 

Femicidio de Agostina: Andreani negó los cargos en su contra y se abstuvo de declarar

Según explicó su abogado, Andreani no hizo manifestaciones por recomendación de la defensa hasta que se levante el secreto de sumario y puedan acceder al expediente.

Inspirador: estudiantes de Córdoba desarrollaron una incubadora inteligente de semillas

El proyecto de la Escuela Municipal Gobernador Justo Páez Molina de barrio Las Palmas culminó con la reforestación de una plaza.