
La Provincia entrega equipamiento a hospitales de Córdoba y Villa María

Este sábado, el Ministerio de Salud de la provincia entregó el nuevo resonador magnético para el Hospital de Niños de la ciudad capital. Se trata de un equipo General Electric de 1.5 tesla, modelo Signa Explorer, que permite realizar estudios cardiológicos, neurológicos, traumatológico, del sistema digestivo, entre otras especialidades.
Además, esta tecnología posibilita un procedimiento no invasivo e indoloro para ver con mayor claridad y detalle; y de esta manera poder detectar o prevenir alteraciones congénitas, traumáticas, vasculares, tumorales, infecciones o degenerativas del sistema nervioso central, entre otras.
Por su parte, el día jueves se entregó un resonador de similares características en el hospital Pasteur, que permitirá una mejora en la prestación de servicios para la región.
Ambos equipamientos implicaron una inversión total de 1.840.000 dólares; realizada en el marco de una importante inversión para incorporar equipamiento en los hospitales públicos.
Cabe destacar que una vez ingresados los equipos, se continuará con la instalación y el cerramiento de la Jaula de Faraday, que permite eliminar la interferencia de radiofrecuencias del exterior para que no afecten la recepción y generación de imágenes, y evita la emisión de fuertes campos magnéticos generados al exterior del recinto.
Estos trabajos necesarios para la puesta a punto del mismo, llevarán aproximadamente unos 30 días, por lo que mientras tanto se inicia la capacitación a los profesionales que manejen el mismo y se llevan a cabo las tareas para que quede cien por ciento operativo.


Carreros realizan un acampe para exigirle a la Municipalidad motocicletas y pagos adeudados

Femicidio de Agostina: presentaron el pedido de jury contra los fiscales Iván Rodríguez y Raúl Garzón

Más de 5,3 millones de personas se encuentran morosos en el sistema financiero argentino

Anunciaron un corte en la calle Juan B. Justo por obras: cuáles son los desvíos

Carreros realizan un acampe para exigirle a la Municipalidad motocicletas y pagos adeudados

Femicidio de Agostina: presentaron el pedido de jury contra los fiscales Iván Rodríguez y Raúl Garzón

Femicidio de Agostina: Barrelier fue dado de alta y volverá a ser indagado por Garzón

La carta de los abuelos de Agostina a dos semanas del femicidio: "Nuestros corazones están partidos en mil pedazos"

Murió un motociclista de 20 años tras un choque en Villa Carlos Paz



Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro

Hallaron en buen estado de salud a Alma Celeste Britos, la chica que estaba desaparecida

Hallaron a un niño deambulando solo en barrio Pueyrredón y lograron reunirlo con su familia







