Deportes 13/06/2021

El jugador danés Eriksen se encuentra "estable" tras su desvanecimiento

El futbolista de Inter sufrió una descompensación en el duelo de su país ante Finlandia, por la Eurocopa, sufriendo un paro cardíaco, aunque fue reanimado.

El cardiólogo Sanjay Sharma aseguró que es difícil que el danés vuelva a jugar fútbol de forma profesional. - Foto: gentileza

Christian Eriksen, jugador de la selección de Dinamarca que sufrió un desvanecimiento en el minuto 43 del partido contra Finlandia de la Eurocopa, permanece "estable" en el hospital donde quedó ingresado tras su desmayo. 

La Federación Danesa (DBU) logró este domingo por la mañana dialogar con el jugador el Inter de Italia "que ha enviado sus saludos a sus compañeros de equipo". 

 

"Su estado es estable y continúa hospitalizado para ser examinado", asegura en un comunicado la DBU, que especifica que los jugadores y miembros del equipo nacional danés han recibido el apoyo psicológico habitual en estas situaciones de crisis. 

"Nos gustaría agradecer a todo el mundo los sinceros saludos a Christian Eriksen por parte de los aficionados, los jugadores, las familias reales tanto de Dinamarca como de Inglaterra, las asociaciones internacionales, los clubes, etc", añade. 

"Animamos a todo el mundo a que envíe sus saludos a la Asociación Danesa, donde nos aseguraremos de que se transmitan a Christian y a su familia", concluye el comunicado de la DBU. 

Eriksen sufrió un desvanecimiento en solitario cuando iba a controlar un balón en la banda izquierda del ataque de la selección danesa. La rápida asistencia médica en el propio césped permitió, tras un duro cuarto de hora en el que se temió lo peor, estabilizarle y posteriormente fue trasladado a un hospital cercano al estadio Parken, donde debe ser sometido a profundos exámenes médicos para tratar de descubrir las causas de su desvanecimiento. 

El encuentro fue suspendido inicialmente por la UEFA, pero se reanudó casi dos horas después tras comprobar los jugadores que Eriksen se encontraba en buenas condiciones y de que hubiera acuerdo por todas las partes implicadas en el partido. 

El cardiólogo Sanjay Sharma aseguró que es difícil que el danés vuelva a jugar fútbol de forma profesional.

 

Noticia relacionada:

Eurocopa: el danés Eriksen se desplomó durante partido entre Dinamarca y Finlandia

Te puede interesar

Fassi sobre el cobro del bono Día del Socio para Talleres-River: "No me importan las críticas"

Para el presidente de Talleres, las objeciones por disponer un "aporte adicional" en el precio de las entradas para el partido con el "Millonario" del próximo sábado, lo tienen sin cuidado. El aporte económico por parte de los socios oscila entre los 5 y 9 mil pesos, no muy a tono con los tiempos que corren.

En un vibrante partido, Talleres cosechó tres valiosos puntos de su visita a Huracán

En el estadio de Argentinos Juniors, por la segunda fecha de la Copa de la Liga, la "T" se alzó con una gran victoria. Los goles: Federico Girotti y Marcos Portillo para "El Matador" y Walter Mazzantti para los de Parque Patricios, todos en la primera etapa.

Bagnis-Darderi, la final del Córdoba Open de tenis

El rosarino y el argentino nacionalizado italiano definirán este domingo el Córdoba Open de tenis, que se juega sobre polvo de ladrillo en el Estadio Mario Kempes.

Copa de la Liga, 2da. fecha: Instituto derrota 2 a 0 a Atlético Tucumán en Alta Córdoba

Con tantos convertidos por Damián Puebla y Facundo Suárez, a los 37 minutos y a los 44 del primer tiempo, La Gloria se impone al Decano en partido válido por la segunda fecha de la Zona A del torneo de primera división.

River Plate y Boca Juniors, en un nuevo mano a mano en el fútbol argentino

El encuentro se juega desde las 17 en el barrio porteño de Núñez, es arbitrado por Yael Falcón Pérez y televisado por las señales ESPN y TNT Sports.

River arrolló a Vélez con una goleada en el Monumental y se subió a la punta de la zona A

Con tantos de Facundo Colidio (PT 5 y 44m) y Miguel Borja (PT 19 y 30m y ST 9m), goleó a Vélez, por 5 a 0, en el partido válido por la 3ra. fecha de la Copa de la Liga.