Eurocopa: el danés Eriksen se desplomó durante partido entre Dinamarca y Finlandia

El mediocampista Christian Eriksen se desplomó en el campo de juego durante el partido entre Dinamarca y Finlandia, que igualaban sin goles. El encuentro fue suspendido.

Deportes 12/06/2021
Eriksen desmayo Eurocopa 12 06 2021
Christian Eriksen se desplomó en el campo de juego durante el partido entre Dinamarca y Finlandia. Foto: gentileza AFP

El mediocampista Christian Eriksen se desplomó en el campo de juego durante el partido entre Dinamarca y Finlandia, que igualaban sin goles, y trataron de reanimarlo con RCP, por lo que el cotejo fue suspendido. 

El futbolista se desplomó solo, a los 41 minutos del primer tiempo del partido que juegan Dinamarca y Finlandia por la primera fecha del grupo B de la Eurocopa, en la ciudad de Copenhague.

La propia UEFA comunicó de manera oficial a través de Twitter que el partido fue suspendido, debido a lo que sucedió con Eriksen: "El partido de la UEFA EURO 2020 en Copenhague ha sido suspendido debido a una emergencia médica".

Los paramédicos ingresaron al campo de juego, ante el desesperado pedido de asistencia por parte de los compañeros de Eriksen, pero además de los rivales. Durante 10 minutos estuvieron reanimando al jugador en pleno campo de juego, hasta que los especialistas lo retiraron - acompañado por sus compañeros- a la zona de vestuarios.

Pasados los minutos, se conoció una imagen del jugador en estado consciente mientras era retirado del campo de juego, lo que llevó algo de tranquilidad a todo el mundo deportivo que se paralizó tras el desmayo del jugador. 

Entonces, la propia UEFA confirmó que Eriksen había sido "sido estabilizado".

Eriksen, de 29 años, milita en el Inter de Italia, con el que se consagró campeón de la última temporada junto al argentino Lautaro Martínez.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto