“Alan Amoedo no debe permanecer ni un minuto más en libertad”
Los familiares de Sol Viñolo, Agustín Burgos y Fernanda Guardia piden al fiscal Tomás Casas que el delito se tipifique como “homicidio doloso”.
En una carta pública dirigida al fiscal Tomas Casas, los familiares de las víctimas de la tragedia de la Circunvalación volvieron a pedir que Alan Amoedo aguarda el juicio en prisión, solicitando que se deje sin efecto la decisión que le otorgó la libertad días atrás.
Para los familiares de Sol Viñolo, Agustín Burgos (fallecidos) y Fernanda Guardia, lo ocurrido “no es un accidente, es un crimen”.
“Alan Amoedo cometió un doble asesinato y lesionó gravemente a otra persona, por lo tanto no debe permanecer ni un minuto más en libertad”, aseguraron en la misiva.
“Es momento de que usted se haga eco de este grito social que clama justicia para nuestrxs amadxs Sol, Fer y Agustín e intervenga debidamente en consecuencia. Amoedo debe permanecer en prisión y deben ser juzgados sus actos homicidas como lo que realmente son: Homicidios Dolosos”, reclamaron a través de la breve pero contundente carta que se conoció en la tarde del viernes.
Te puede interesar
Músicos callejeros de nuestra peatonal, con melodías que disimulan el alboroto de las rutinas
Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.
"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"
Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.
Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba
Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.
Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio
La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.
Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves
“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.
Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025
La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.