Deportes 10/06/2021

Talleres está de luto: falleció el ex defensor Eduardo Astudillo

El padre de los ex futbolistas Rodrigo y Federico, falleció a los 69 años este jueves como consecuencia del coronavirus. Fue un emblema y un histórico del club de barrio Jardín. 

Eduardo Astudillo, ex defensor del club Atlético Talleres, falleció a los 69 años este jueves por coronavirus. - Foto: gentileza Radio Jesús María.

Eduardo Astudillo, ex defensor del club Atlético Talleres y padre de los ex futbolIstas Rodrigo y Federico, falleció a los 69 años este jueves por coronavirus, siendo un emblema y un histórico del club de barrio Jardín. 

El padre fue marcador de punta del Talleres en los años dorados de la institución. Desde 1972 hasta 1981 obtuvo 15 títulos oficiales de La Liga Cordobesa, además de la Copa Hermandad de 1977 de la Liga del Interior encabezada por Amadeo Nuccetelli. Fue gran valor de la era dorada en donde disputó 216 partidos oficiales y convirtió 13 goles.

Siendo patrimonio de Talleres fue uno de los siete jugadores de la institución convocados para el Preolímpico de 1980 en Colombia. Junto a Ludueña, Quiroga, Binello, Hoyos, Bocanelli y Ocaño.

A través de sus redes, Talleres lamentó el fallecimiento de Eduardo Astudillo y expresó su acompañamiento "a sus familiares, en especial a Rodrigo y Federico, en este difícil momento. Eduardo vistió la camiseta Albiazul desde 1972 durante 10 temporadas consecutivas. Abrazo fraterno para toda la Familia Astudillo, emblema de la mística albiazul".

Te puede interesar

Copa Sudamericana: en un partido cerrado, Boca venció 1 a 0 a Sportivo Trinidense

En la noche de este martes, Boca se impuso de local, en el marco de la segunda fecha del Grupo D. Al "Xeneize" le costó hacer valer su jerarquía y marcó diferencias recién a los 26 minutos del segundo tiempo, de la mano del juvenil Aaron Anselmino.

Instituto ya juega con Independiente Rivadavia buscando la punta de la Zona A

En el estadio Bautista Gargantini de Mendoza, desde las 21 Instituto va en busca de un triunfo que le permita alcanzar a River en la cima de su zona en el torneo de Primera División.

Copa de la Liga: River quiere volver a lo más alto de la Zona A ante Deportivo Riestra

El encuentro se disputa en el estadio Guillermo Laza, desde las 17, con el arbitraje de Andrés Merlos y con Yael Falcón Pérez en el VAR. El partido es televisado en directo por la señal deportiva TNT Sports.

Talleres cayó por 0-1 ante Gimnasia en el Estadio Mario Alberto Kempes

En el inicio de la Copa de la Liga Profesional 2024, la T cayó de local por un gol en contra de Matías Catalán en el Segundo Tiempo. Aunque luchó hasta los últimos minutos, no logró alcanzar un digno empate y el debut del Matador no obtuvo los resultados esperados.

Copa de la Liga: Boca Juniors recibe a Sarmiento en la cancha de San Lorenzo

El encuentro, correspondiente a la segunda fecha de la Zona B de la Copa de la Liga, se juega desde las 19, arbitrado por Sebastián Zunino y televisado por TNT Sports. El escenario: el Nuevo Gasómetro, ante el mal estado del campo de juego de La Bombonera.

Copa de la Liga: Talleres visita a Barracas Central, para reconquistar la punta

El encuentro se juega desde las 19.15 en el estadio de Huracán de Parque de los Patricios, donde el 'Guapo' hará las veces de local. Yael Falcón Pérez es el árbitro del encuentro, que es televisado por la Televisión Pública.