País 08/06/2021

La producción industrial creció 55,9% interanual en abril

Se trata de "la sexta suba interanual consecutiva, e incluso supera el nivel de abril de 2019 en 4%", destacó el Ministerio de Economía tras conocer los números del Indec.

En el primer cuatrimestre de 2021 acumula una suba del 21,3% interanual. - Foto: archivo

La producción industrial creció 55,9% interanual en abril, ante la baja base de comparación del mismo mes del 2020, cuando impactó a pleno la pandemia, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Si bien parte del incremento es atribuible a esa baja base de comparación (abril de 2020 fue el primer mes completo del ASPO), se trata de "la sexta suba interanual consecutiva, e incluso supera el nivel de abril de 2019 en 4%", destacó el Ministerio de Economía.

De esta forma, en el primer cuatrimestre de 2021 acumula una suba del 21,3% interanual. En abril del 2020, la actividad fabril había caído un 33,2%, en medio de las medidas de aislamiento.

El Índice de Producción Industrial manufacturero (IPI) creció 0,3%, en la serie desestacionalizada, respecto de marzo último, de acuerdo con las cifras oficiales.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar

Desde ExpoAgro, Llaryora reiteró el pedido para que se eliminen las retenciones al campo

Consultado sobre la convocatoria del Gobierno Nacional para el próximo viernes, el gobernador de Córdoba sostuvo que irá “con las mejores expectativas” al encuentro e insistió en la necesidad de generar “un diálogo institucional maduro”.

Gobernadores de todas las provincias fueron convocados para el viernes en Casa Rosada

Cuando en principio se habló de organizar las reuniones con los mandatarios por grupos, ahora se dispuso llamarlos para un encuentro general. Según trascendió de fuentes del Gobierno, la decisión se adoptó tras una reunión entre Nicolás Posse, Luis Caputo y Guillermo Francos.

Prepagas: darán marcha atrás con aumentos y las cuotas se calcularán por inflación

Se trata de un grupo de empresas que representan acerca del 75% de afiliados y que reajustarán tarifas por el Índice de Precios al Consumidor.

El Gobierno anunció que las jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos cuotas

No hay memoria de otro desdoblamiento en el pago de haberes a la clase pasiva. Anses implementará los tramos de la siguiente forma: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.

Ya está en funciones el nuevo director ejecutivo de la Anses, Heros Battini

El funcionario, durante la administración de Mauricio Macri, se desempeñó como gerente de Delegaciones y de Articulación de los Integrantes del Sistema de Salud en la Superintendencia de Servicios de Salud, hasta su renuncia en 2018.

Ataque político: abusan y amenazan de muerte a una integrante de HIJOS

Ocurrió el 5 de marzo y fue denunciado ante la Policía y la Justicia. Los atacantes escribieron la sigla VLLC (Viva la Libertad Carajo) en una de las paredes de la casa de la víctima. “Estos hechos tienen un claro correlato con las acciones y discursos de odio que la máxima autoridad del país expresa cotidianamente", repudió la red nacional de HIJOS.