Llegó un nuevo vuelo de Aerolíneas con 818.150 dosis de la vacuna Sputnik V

Con la llegada de este cargamento, la Argentina ya cuenta con 18.450.150 dosis recibidas desde el inicio del inicio de la pandemia.
Se trata de la máxima cantidad de dosis que la empresa de bandera nacional transportó desde Moscú en un solo viaje. Foto: Casa Rosada.

En horas de la noche de este jueves arribo un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas con 815.150 vacunas Sputnik V. Se trata de la máxima cantidad de dosis que la empresa de bandera nacional transportó desde Moscú en un solo viaje.

La aeronave Airbus 330-200 aterrizó en el Aeropuerto de Ezeiza a las 20,32, tras realizar en horas de la mañana una escala técnica en Roma.

En la terminal aérea, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, recibió y supervisó el desembarco de las cajas con las vacunas del vuelo AR 1061, el número 23 de la empresa de bandera en búsqueda de inmunizaciones, que debido al importante peso tuvo que realizar una escala técnica en el aeropuerto romano de Fiumicino, Italia.

Argentina ya tiene más de 18 millones de vacunas. Esta semana fue récord, casi 3 millones de vacunas. Ya recibieron la primera dosis más de 10 millones de personas y completaron 3 millones el esquema. Ya tenemos el 82% de las personas mayores de 60 años vacunadas”, remarcó la titular de la cartera sanitaria.

Y agregó: “Estamos trabajando para seguir recibiendo en un próximo vuelo 400 mil dosis del componente 2 y esperamos en julio tener novedades de vacunas formuladas en Argentina”.

En lo que va de la semana llegaron al país 2.966.750 vacunas, entre las 2.148.600 dosis de AstraZeneca que lo hicieron el lunes y las de hoy desarrolladas por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia.   

En total, desde el comienzo del Plan Estratégico de Vacunación que despliega el Gobierno nacional, la Argentina recibió a la fecha 18.450.150 dosis. 

De acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación, fueron distribuidas hasta el momento 17.322.690 vacunas, de las cuales 13.275.602 ya fueron aplicadas: 10.326.816 personas recibieron la primera dosis y 2.948.786 ambas.

Noticia relacionada:

Llega al país un vuelo de Aerolíneas con 800.000 dosis de vacunas Sputnik V

Te puede interesar

Alarma en salud por el aumento de enfermedades y la caída de las coberturas de vacunación

En atención al incremento de "enfermedades infecciosas, zoonóticas y prevenibles” en la población, La Nueva Mañana dialogó con el médico y docente universitario Oscar Atienza.

Adorni y su patrimonio: el fiscal Pollicita analiza ampliar la causa por enriquecimiento ilícito

En el marco de la investigación contra el jefe de Gabinete y las inconsistencias al justificar sus gastos e inversiones, extendería el período de análisis hacia atrás en el tiempo y con más medidas de prueba.

Gracias a los avances del Banco de Datos Genéticos, un nieto restituido pudo saber quién era su papá

Marcos Eduardo Ramos, el nieto número 128, pudo esclarecer quién era su padre y reencontrase con una parte de su familia. Nuevas tecnologías permitieron conocer la verdad. 

Colegios preuniversitarios le pidieron a la Justicia la aplicación de la ley de financiamiento

Docentes, no docentes, estudiantes y familias de escuelas preuniversitarias conformaron un frente para exigir el inmediato cumplimiento de la norma, que actualmente está judicializada. 

El Gobierno anunció que personas con discapacidad podrán viajar en colectivos sin certificado

En busca de desviar el foco, tras el escándalo por la declaración jurada de Manuel Adorni sobre su patrimonio, el Gobierno hizo anuncios vinculados al transporte y discapacidad.

Pymes reclamaron en el Senado incorporar cambios a la Ley de Inocencia Fiscal

La CAME argumentó que las modificaciones buscan dar respuesta al incremento de embargos y multas que viene aplicando ARCA sobre las pequeñas y medianas empresas.