Murió otra maestra y son 13 los docentes fallecidos por Covid desde marzo

Desde la Uepc delegación Punilla precisaron que Mirta Tribó era directora del Instituto Nuestra Señora del Calvario de Valle Hermoso y profesora del IPET N°60 en Cosquín.
Otra docente falleció este jueves en la provincia por complicaciones por contagio de Covid-19. Foto: gentileza.

Otra docente falleció este jueves en la provincia por complicaciones por contagio de Covid-19. Se trata de Mirta Tribó, directora del Instituto Nuestra Señora del Calvario de la localidad de Valle Hermoso, y profesora del IPET N°60 de a ciudad de Cosquín.

"Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento por COVID 19 de la compañera Mirta Tribó, directora del Instituto Nuestra Señora del Calvario( Valle Hermoso) y profesora del IPET N°60 ( Cosquin)
Abrazamos a su familia, compañer@s y a toda la comunidad educativa. Nos embarga la tristeza, el dolor y la injusticia ante este hecho tan doloroso. QEPD querida Mirta", escribió en sus redes sociales la Delegación UEPC Punilla.

En tanto, fuentes de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) confirmaron a La Nueva Mañana que desde el mes de marzo, que inició el ciclo lectivo 2021, con la bimodalidad presencial y virtual, unos 13 docentes fallecieron víctimas del coronavirus.

Ayer miércoles, otras dos docentes perdieron la vida por el Covid-19. Alejandra Taborda de 38 años, era profesora en el instituto William Morris. En tanto que Vilma Levrino, era maestra de la escuela López Lallana de barrio 1° de Mayo.

Cabe destacar que desde los gremios Uepc y Sadop vienen solicitando a la provincia el pase a la virtualidad por algunas semanas en virtud del aumento de contagios en la provincia, en el marco de esta segunda ola de coronavirus. El reclamo se basa en la necesidad de completar la vacunación a los docentes.

Noticia relacionada:

UEPC: "La educación está subordinada al derecho a la vida y la salud"

Te puede interesar

A 12 días del ataque en Carlos Paz, el adolescente herido salió del coma inducido

Santiago Herrero, de 15 años, fue agredido por un grupo de jóvenes y sufrió una grave lesión cerebral. "Ya pasó lo peor" dijo su familia cuando notificó la mejora.

Mina Clavero: falleció un trabajador que realizaba tareas de mantenimiento en un banco

Según revelaron fuentes policiales, la víctima se encontraba trabajando en el techo del edificio cuando, por causas que aún se intentan establecer, sufrió una descompensación. 

El personal del Banco de Córdoba inicia un plan de lucha y se declara en estado de alerta y movilización

Las seccionales de Córdoba, Río Cuarto, Villa María, San Francisco y Marcos Juárez denuncian incumplimiento de compromisos, precarización laboral y destrato.

¿Dónde está Delicia?: exigieron la aparición "con vida" de la joven tras ocho meses de ausencia

Con un reclamo frente al Carbó, donde Delicia Mamani estudiaba el profesorado, familiares y amistades exigieron celeridad en la causa que investiga su ausencia bajo la hipótesis de trata de personas.

Alerta ante posibles nevadas en las zonas serranas de Córdoba: qué dice el pronóstico

El Observatorio Hidro-meteorológico informó que debido a la persistencia de aire húmedo y las bajas temperaturas, este martes y miércoles se prevé la presencia de aguanieve y nevadas.

Educación pública: es la única estudiante de una escuela rural y elaboró un proyecto de hidroponía

Andrea, una niña de 10 años, estudia en el colegio de Pocho y, junto a su maestra Fanny Correa, realizó un innovador proyecto de cultivo.