Política02/06/2021

En su reaparición, Schiaretti inauguró plan de Buenas Prácticas Agropecuarias

Es la quinta edición del programa provincial destinado a productores. El mandatario destacó que la inversión prevista es de 250 millones de pesos.

El mandatario reapareció públicamente este miércoles. - Foto: Mariano Nievas

El gobernador Juan Schiaretti reapareció públicamente este miércoles tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido semanas atrás y lo hizo en el marco de la presentación de un plan provincial. Se trata del programa Buenas Prácticas Agropecuarias, que en esta quinta edición prevé una inversión oficial de 250 millones de pesos.

El ciclo 2021 del plan que lleva adelante el Gobierno de Córdoba a través del ministerio de Agricultura y Ganadería fue presentado, además del mandatario provincial, por el titular del ministerio Sergio Busso, además de dirigentes de entidades vinculadas a la producción agropecuaria.

“Buenas Prácticas Agropecuarias” es un programa que premia a los productores a través de la validación de una serie de técnicas y métodos de trabajo, como capacitación, asociativismo, aplicación de procesos en campo y utilización de tecnología en predio.

Cada práctica tiene asignada una serie de puntos, por lo que el beneficiario que se inscriba y que pueda validarlas, recibirá un monto de acuerdo a la sumatoria de los mismos.

El productor se encontrará con la misma plataforma digital del programa utilizada anteriormente, más ágil y rápida (bpa.cba.gov.ar), y en ese sitio podrá consultar y descargar el manual operativo.

Creado en 2017, el programa alcanzó ya a 10.800 productores y validó unas 50 mil prácticas, lo que implicó para el Gobierno de Córdoba una distribución de 480 millones de pesos, se informó oficialmente.

Noticias relacionadas:

Luego de tres semanas por licencia médica, Schiaretti retomó actividades
Juan Schiaretti retoma sus actividades oficiales desde este lunes

Te puede interesar

La oposición en Diputados convocó a otra sesión especial para frenar el ajuste en la cultura

Unión por la Patria y Encuentro Federal solicitaron una sesión para este miércoles luego de que se oficializará un pedido de la banca radical. Impulsan la derogación de decretos que fusionan y recortan el presupuesto de instituciones culturales.

Diputados sesionará este miércoles para destrabar el aumento del presupuesto universitario

La sesión fue solicitada el bloque de Democracia para Siempre; los legisladores radicales Julio Cobos y Natalia Sarapura, y Mario Barletta, de Unidos. Se votarán los emplazamientos a comisión de los recursos para las universidades y la situación del Garrahan.

La derecha avanza: Milei llegará a Córdoba para participar un festival neo fascista

En la plataforma de streaming Neura, el Presidente adelantó que será parte de "La Derecha Fest", un evento organizado por la corriente neo fascista que encabeza a nivel nacional Javier Milei y que se llevará adelante el 22 de julio en esta capital.

Luciani y Mola apelaron el beneficio del arresto domiciliario para Cristina Fernández

Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola apelaron este lunes el beneficio del arresto domiciliario concedido a la ex presidenta Cristina Fernández en la causa Vialidad y la decisión será ahora de la Cámara Federal de Casación.

Resultados positivos para el PJ: CFK felicitó a Juan Monteverde y Gildo Insfrán por las elecciones en Santa Fe y Formosa

En el marco de la jornada de elecciones que se llevó a cabo este domingo en Formosa y Santa Fe, la expresidenta, a través de sus redes sociales, felicitó al gobernador formoseño y al referente del peronismo que se impuso en Rosario.

Formosa: el PJ se impuso con el 70 % en las legislativas y de constituyentes

El oficialismo se impuso este domingo con el 67.50% de los votos en las legislativas y para convencionales constituyentes de esa provincia y dejó al Frente Amplio en el segundo lugar, con el 21,33%, y a La Libertad Avanza en el tercero, con 10,29%.