En su reaparición, Schiaretti inauguró plan de Buenas Prácticas Agropecuarias

Es la quinta edición del programa provincial destinado a productores. El mandatario destacó que la inversión prevista es de 250 millones de pesos.

Política 02/06/2021
reaparición Schiaretti by Mariano Nievas
El mandatario reapareció públicamente este miércoles. Foto: Mariano Nievas

El gobernador Juan Schiaretti reapareció públicamente este miércoles tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido semanas atrás y lo hizo en el marco de la presentación de un plan provincial. Se trata del programa Buenas Prácticas Agropecuarias, que en esta quinta edición prevé una inversión oficial de 250 millones de pesos.

El ciclo 2021 del plan que lleva adelante el Gobierno de Córdoba a través del ministerio de Agricultura y Ganadería fue presentado, además del mandatario provincial, por el titular del ministerio Sergio Busso, además de dirigentes de entidades vinculadas a la producción agropecuaria.

“Buenas Prácticas Agropecuarias” es un programa que premia a los productores a través de la validación de una serie de técnicas y métodos de trabajo, como capacitación, asociativismo, aplicación de procesos en campo y utilización de tecnología en predio.

Cada práctica tiene asignada una serie de puntos, por lo que el beneficiario que se inscriba y que pueda validarlas, recibirá un monto de acuerdo a la sumatoria de los mismos.

El productor se encontrará con la misma plataforma digital del programa utilizada anteriormente, más ágil y rápida (bpa.cba.gov.ar), y en ese sitio podrá consultar y descargar el manual operativo.

Creado en 2017, el programa alcanzó ya a 10.800 productores y validó unas 50 mil prácticas, lo que implicó para el Gobierno de Córdoba una distribución de 480 millones de pesos, se informó oficialmente.

Noticias relacionadas:

Schiaretti y la ministra de Coordinación by Prensa gobierno de CórdobaLuego de tres semanas por licencia médica, Schiaretti retomó actividades
juan schiaretti prensa de CórdobaJuan Schiaretti retoma sus actividades oficiales desde este lunes

Últimas noticias
Te puede interesar
javier milei israel by na

Motosierra y licuadora: Los primeros 100 días del gobierno de Javier Milei

Redacción La NUEVA Mañana
Política 18/03/2024

El primer presidente "anarcocapitalista" como Milei se definió a sí mismo, cumple sus primeros 100 días de gobierno. El ajuste en muchos sectores, sobre todo del Estado, se aplicó a toda máquina y el plan de recorte ortodoxo está en marcha. La luna de miel llega a su fin y La Libertad Avanza se pone a prueba.

Victoria Villarruel entrevistada (captura)

Villarruel marcó diferencias con Milei: "Esto no es un reinado", dijo sobre el DNU y habló también sobre las FF.AA. y la Corte

Redacción La NUEVA Mañana
Política 22/03/2024

La vicepresidenta buscó diferenciarse de Javier Milei, al que bautizó como "Pobre Jamoncito", pero insistió en que la relación entre ellos "está bien". Habló sobre la caída del DNU, las designaciones en la Corte y el rol de las FF.AA. contra el narcotráfico. Sobre los DD.HH. volvió a reivindicar su postura negacionista.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.