País 28/05/2021

Carne: las patronales agrarias extienden tres días el lockout

La Mesa de Enlace anunció que el cese de la comercialización culminará el miércoles 2.  “No queremos llegar al desabastecimiento” señaló Carlos Achetoni, de FAA.  

El lockout se prolongará hasta el miércoles. - Foto: NA

Carlos Achetoni, titular de la Federación Agraria Argentina, confirmó este viernes que continuará la semana próxima el cese de comercialización de carnes dispuesto por la mesa de enlace que integran la entidad y otras tres patronales agrarias. El dirigente señaló en declaraciones formuladas a distintos medios que “estamos esperando algún gesto del gobierno para llegar a un entendimiento” y que desde las entidades “queremos saber si continuamos o tenemos que levantar alguna actividad'.

En esa línea, Achetoni indicó que el lockout, que culminaba este domingo a la noche se extenderá hasta el miércoles, y señaló que la prórroga es por solo tres días porque “no queremos llegar al desabastecimiento”.

Además, informaron que en el marco de la protesta no cesarán de comercializar cereales, como había trascendido en un momento.

La decisión fue adoptada en el marco de un encuentro virtual que mantuvieron este viernes el presidente de la Sociedad Rural (SRA), Daniel Pelegrina; el de Confederaciones Rurales (CRA), Jorge Chemes; el de Coninagro, Carlos Iannizzotto; y Achetoni.

Noticias relacionadas:

“Hay que terminar con la evasión y subfacturación en la exportación de carne”
Lockout: la Mesa de Enlace podría seguir con el cese de comercialización

Te puede interesar

Ataque político: abusan y amenazan de muerte a una integrante de HIJOS

Ocurrió el 5 de marzo y fue denunciado ante la Policía y la Justicia. Los atacantes escribieron la sigla VLLC (Viva la Libertad Carajo) en una de las paredes de la casa de la víctima. “Estos hechos tienen un claro correlato con las acciones y discursos de odio que la máxima autoridad del país expresa cotidianamente", repudió la red nacional de HIJOS.

Moyano: "Los gobernadores no pueden votar leyes que van contra los intereses de los argentinos"

El dirigente camionero, cosecretario de la Confederación General del Trabajo (CGT), sostuvo que desde la central obrera convocarán a los mandatarios provinciales para sentar su posición respecto al "Pacto de Mayo".

Disputa con las provincias: Kicillof irá a la Corte para recuperar los fondos eliminados por Milei

Al recorte de un tercio de la coparticipación a Chubut, que generó un fuerte conflicto, ahora se suma la quita a la provincia de Buenos Aires del Fondo de Fortalecimiento Fiscal. El gobernador bonaerense sostuvo que acudirá al máximo tribunal para que le devuelvan esos recursos.

La canciller Mondino se cruzó con su par Cameron en la reunión del G20 en Río de Janeiro

La responsable de Relaciones Exteriores le ratificó al británico la posición del país respecto a la soberanía argentina sobre la soberanía de las Islas Malvinas. "Poniendo las cosas en su lugar", publicó la canciller en su cuenta de "X", junto a una foto con el ex primer ministro.

En las últimas horas, hubo dos femicidios en la provincia de Buenos Aires

Este lunes, una mujer de 24 años fue encontrada sin vida en San Miguel y en la víspera fue detenido su ex pareja, quien habría intentado hacer pasar el hecho como un suicidio. Este miércoles, en tanto, fue asesinada en Berisso a puñaladas una mujer de 49, a manos de su pareja, quien intentó quitarse la vida.

Electrodependientes: denuncian irregularidades en el acceso gratuito al servicio eléctrico

La Asociación Argentina de Electrodependientes (AAED), que nuclea a más de 8.300 familias con algún integrante bajo internación domiciliaria y conectado a uno o más aparatos para sobrevivir, denunció “anormalidades” para acceder a los derechos garantizados desde 2017.