Carne: las patronales agrarias extienden tres días el lockout

País 28/05/2021
La Mesa de Enlace anunció que el cese de la comercialización culminará el miércoles 2.  “No queremos llegar al desabastecimiento” señaló Carlos Achetoni, de FAA.  
Carne 01 © na
El lockout se prolongará hasta el miércoles. Foto: NA

Carlos Achetoni, titular de la Federación Agraria Argentina, confirmó este viernes que continuará la semana próxima el cese de comercialización de carnes dispuesto por la mesa de enlace que integran la entidad y otras tres patronales agrarias. El dirigente señaló en declaraciones formuladas a distintos medios que “estamos esperando algún gesto del gobierno para llegar a un entendimiento” y que desde las entidades “queremos saber si continuamos o tenemos que levantar alguna actividad'.

En esa línea, Achetoni indicó que el lockout, que culminaba este domingo a la noche se extenderá hasta el miércoles, y señaló que la prórroga es por solo tres días porque “no queremos llegar al desabastecimiento”.

Además, informaron que en el marco de la protesta no cesarán de comercializar cereales, como había trascendido en un momento.

La decisión fue adoptada en el marco de un encuentro virtual que mantuvieron este viernes el presidente de la Sociedad Rural (SRA), Daniel Pelegrina; el de Confederaciones Rurales (CRA), Jorge Chemes; el de Coninagro, Carlos Iannizzotto; y Achetoni.

Noticias relacionadas:

carne vacuna“Hay que terminar con la evasión y subfacturación en la exportación de carne”
carneLockout: la Mesa de Enlace podría seguir con el cese de comercialización

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"