Córdoba 22/05/2021

Tiempo frío y ventoso para este sábado en Córdoba: la máxima llegaría a 18°

El Servicio Meteorológico Nacional prevé descenso de la temperatura y una máxima estimada de 18°. Alerta amarilla por vientos en cercanías de Río Cuarto.

La máxima podría alcanzar los 18°. Se esperan vientos moderados del sur. - Foto: gentileza.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó tiempo frío y ventoso para este sábado en la ciudad de Córdoba. Durante la jornada se espera descenso de la temperatura y cielo ligeramente nublado, con vientos moderados con ráfagas del sur.

Por otro lado, se prevé poco cambio de la temperatura. La mínima anunciada es de 7°, mientras que la máxima podría alcanzar los 18°.

El SMN lanzó además un alerta amarillo para este sábado por vientos fuertes para Juárez Celman y zona baja de Río Cuarto. 

Pronóstico extendido

El clima frío continuará domingo y lunes, de acuerdo al organismo nacional. Aunque habrá sol, para este domingo se espera una mínima de 3° y una máxima de apenas 19°, mientras que el lunes los rango de temperatura oscilarán entre los 7° y los 20°.

Te puede interesar

Vaciamiento en la Senaf: “Sacar al Estado del territorio pone en riesgo a las infancias”

La ex Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), degradada a Subsecretaría de Asuntos Familiares, sufrió el golpe de los despidos afectando al 15% de la planta en Córdoba. De ese modo, quedan en riesgo las políticas públicas de atención a los sectores más vulnerables, entre ellos cientos de niñas y niños.

Transporte interurbano: Aoita suspendió el paro de este jueves y evaluará el del viernes

La decisión del gremio que nuclea a los choferes de colectivos interurbanos, se adoptó tras recibir de parte de la Fetap una propuesta salarial que podría destrabar la negociación paritaria, que ya arrastra 90 días. La debatirá un Plenario General de Delegados.

Desde septiembre, 1.611 personas iniciaron el trámite para ingresar al Registro de Adopciones

A partir de la reestructuración de las funciones del Equipo Técnico de Guarda y Adopción y la gestión electrónica del trámite, 504 personas terminaron el curso informativo y completaron la declaración jurada, y 100 familias están siendo entrevistadas.

La temporada de verano alcanzó el 60% promedio de ocupación de plazas formales en Villa Carlos Paz

Los datos registrados por el Departamento de Estadísticas y Censo de Ashoga dan cuenta de un retroceso en las pernoctaciones en torno a los 15 puntos con respecto al 2023 y concluye que esta temporada marcó uno de los registros más bajos de los últimos años y con fuerte caída de la rentabilidad.

Anticipan un sábado caluroso con un leve incremento de la temperatura en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala que para la jornada se espera cielo algo a mayormente nublado con un leve incremento de la temperatura mínima de 15° y una máxima de 31°.

Adepa lamentó el reposteo de Milei contra el periodista "Petete" Martínez

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas manifestó su rechazo a raíz de un reposteo del presidente Javier Milei contra el periodista cordobés Jorge "Petete" Martínez.