País19/05/2021

Presidente y gobernadores se reúnen para acordar nuevas medidas sanitarias

Alberto Fernández mantendrá una videoconferencia con los representantes de doce provincias para analizar la situación de definir restricciones en la vísperas de nuevos anuncios.
El Presidente de la Nación volverá a reunirse con Gobernadores en la tarde del miércoles. Foto: archivo

En la previo al vencimiento del DNU vigente que establece las actuales restricciones destinadas a mitigar el crecimiento de casos de coronavirus en el país, y tras una jornada en la que los contagios superaron los 35.500 positivos, Alberto Fernández mantendrá una reunión con doce representantes provinciales para definir nuevas medidas sanitarias.

Según confirmaron desde Casa Rosada, la reunión será a las 18.30. Todavía no se confirmó si habrá algún tipo de comunicación cuando la misma culmine. 

El mandatario se comunicará desde la residencia oficial de Olivos con Raúl Jalil (Catamarca); Jorge Capitanich (Chaco); Gustavo Valdés (Corrientes); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Gildo Insfrán (Formosa); Gerardo Morales (Jujuy); Ricardo Quintela (La Rioja); Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Gustavo Sáenz (Salta); Omar Perotti (Santa Fe); Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Juan Manzur (Tucumán).

Horas antes, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, mantendrán un encuentro con los expertos y epidemiólogos que asesoran al Gobierno nacional para intentar tener más claro el cuadro de situación que, desde ayer, encendió las alertas en todo el país. 

Este viernes vence el último Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por el presidente Alberto Fernández con medidas destinadas a evitar que sigan aumentando los casos de Covid-19 en el marco de la segunda ola.

Este martes, se reportaron 35.543 casos y 745 fallecidos como consecuencia del virus en las últimas 24 horas en el país. Con los fallecimientos y casos reportados por el Ministerio de Salud, son 71.771 las muertes a nivel nacional y 3.371.508 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Noticias relacionadas

El Gobierno convocó a expertos y epidemiólogos en la Casa Rosada
Córdoba complicada: largas filas para hisoparse en los centros de testeos
Reportan 35.543 nuevos casos y 745 muertes por coronavirus en todo el país

Te puede interesar

Alarma en salud por el aumento de enfermedades y la caída de las coberturas de vacunación

En atención al incremento de "enfermedades infecciosas, zoonóticas y prevenibles” en la población, La Nueva Mañana dialogó con el médico y docente universitario Oscar Atienza.

Se cumplen 2 años de la desaparición de Loan: el próximo martes comienza el juicio a 17 acusados

El pequeño desapareció el 13 de junio de 2024, con 5 años de edad, cuando se encontraba en un almuerzo familiar en lo de su abuela materna, en la localidad de 9 de Julio, provincia de Corrientes. Quiénes serán juzgados.

Adorni y su patrimonio: el fiscal Pollicita analiza ampliar la causa por enriquecimiento ilícito

En el marco de la investigación contra el jefe de Gabinete y las inconsistencias al justificar sus gastos e inversiones, extendería el período de análisis hacia atrás en el tiempo y con más medidas de prueba.

Gracias a los avances del Banco de Datos Genéticos, un nieto restituido pudo saber quién era su papá

Marcos Eduardo Ramos, el nieto número 128, pudo esclarecer quién era su padre y reencontrase con una parte de su familia. Nuevas tecnologías permitieron conocer la verdad. 

Colegios preuniversitarios le pidieron a la Justicia la aplicación de la ley de financiamiento

Docentes, no docentes, estudiantes y familias de escuelas preuniversitarias conformaron un frente para exigir el inmediato cumplimiento de la norma, que actualmente está judicializada. 

El Gobierno anunció que personas con discapacidad podrán viajar en colectivos sin certificado

En busca de desviar el foco, tras el escándalo por la declaración jurada de Manuel Adorni sobre su patrimonio, el Gobierno hizo anuncios vinculados al transporte y discapacidad.