Córdoba Por: Adrián Camerano19/05/2021

Alta Gracia: a tres años del femicidio de la odontóloga Silvia Maddalena

La mujer de 37 años fue estrangulada en su consultorio en mayo de 2018. Por el crimen fue condenado a perpetua Héctor Gómez, que había sido apresado en Córdoba.
Hector Gómez, el femicida de Silvia Maddalena. Foto: gentileza

Este martes se cumplieron tres años de un femicidio que conmocionó a la provincia: el de Silvia Maddalena, la odontóloga que fue estrangulada en su consultorio de Alta Gracia. La mujer de 37 años fue hallada por su propio padre en el consultorio que había montado en el amplio local familiar de la avenida Del Libertador, una de las principales arterias de la ciudad. Hacia ese lugar se había dirigido el asesino Héctor Abel Gómez, quien la noche del 18 de mayo de 2018 ingresó al recinto, aparentemente haciéndose pasar por un paciente, y estranguló a la profesional.

El inicio de la investigación judicial fue difícil: no hubo testigos, la primera pista sobre un acosador se reveló falsa, y de nada sirvió el sistema de videovigilancia de la zona. Hasta que un incidente destrabó la pesquisa: la pareja de Gómez vio que el hombre tenía en su poder distintos efectos personales –a la postre se demostraría que eran de la odontóloga- y que presentaba el rostro arañado.

La mujer no perdió tiempo en dar aviso a las autoridades, pero el hombre logró escurrirse, hasta que un control policial lo detuvo a bordo de un taxi en Sagrada Familia y Rioja, ciudad de Córdoba.

En abril de 2019 la Cámara del 5º Crimen lo condenó a cadena perpetua, y su hermano, acusado de encubrimiento, obtuvo la libertad condicional.

Noticias relacionadas:

La Justicia condenó a prisión perpetua al femicida de Silvia Maddalena
Descubrió que su esposo es un femicida y lo denunció

 

Te puede interesar

Elevan a juicio la causa por la muerte de Guillermo Barrionuevo, con cuatro policías imputados

El fiscal Guillermo González confirmó el dato a La Nueva Mañana y aclaró que aún no se definió en que Cámara se desarrollará el juicio ni la fecha en que dará inicio.

Causa de abuso sexual: el legislador Ramón Flores pidió licencia tras la detención de su asesor

Ante la presión, solicitó apartarse mientras avanza la investigación judicial en Villa de María de Río Seco. José Villarreal, vinculado a su estructura legislativa, es uno de los detenidos.

Investigan la muerte de un hombre de 74 años en una zona rural de San Carlos Minas

Presentaba una herida de arma de fuego en el abdomen. El episodio se habría producido de manera accidental. Sin embargo, aún se investigan las circunstancias del fatal descenlace.

Emiten alerta por riesgo de incendios: para este jueves será "muy alto" en toda la provincia

Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y la Dirección de Gestión Integral de Manejo del Fuego, recomiendan extremar las medidas de prevención y evitar todo lo que pueda generar fuego.

Colonia San Bartolomé: tras una inspección restringen el traslado de 200 porcinos

En un procedimiento llevado a cabo junto a Senasa y Patrulla Rural, la Provincia inspeccionó establecimientos. Se constató la tenencia y comercialización de cerdos sin documentación.

Un inspector del área Fiscalización y Control fue detenido acusado de pedir coimas

El empleado municipal es investigado a partir de la exigencia de dinero a titulares de salones infantiles para agilizar la habilitación y otorgar las certificaciones de los establecimientos.