País 18/05/2021

"No podemos seguir viendo cómo el precio de la carne crece sin justificativo"

Alberto Fernández defendió las restricciones a las exportaciones del sector, y criticó la especulación de empresarios cárnicos. "Hay que poner en orden el mercado interno", dijo.

Alberto Fernández se expresó acerca de las distorsiones en el precio de la carne. - Foto: gentileza

El presidente Alberto Fernández dijo este martes que no se puede seguir viendo "cómo (el precio de) la carne crece sin ningún justificativo" y dijo que es necesario "poner en orden el mercado interno".

"Ayer (por el lunes) le explicaba a los exportadores de carne que se desmadró claramente la situación. Fue una reunión muy correcta, en buen tono, ellos entienden el problema, pero no les gusta la solución, pero les pedí que ayuden a poner en orden el mercado interno para luego volver a abrir", dijo el Presidente en diálogo con Radio 10, sobre la decisión de suspender por 30 días la exportación de carne vacuna.

Además, llamó a "poner orden en quiénes exportan (carne) y poner el orden el Mercado de Liniers" porque "no es posible que los exportadores que venden a China vayan" a comprar ahí, dado que entonces "prevalece el precio de la exportación y eso solo ya tergiversa el precio del mercado interno".

Fernández bregó por "volver a poner el precio de la carne en sintonía con la capacidad de compra de los argentinos y la de un exportador", y dijo que "hay una actitud por parte del empresariado que es realmente incomprensible" en relación al aumento de los precios.

"Yo lo digo una, dos, tres veces pero es como que la prédica cae en saco roto", dijo el presidente y agregó: "La mejor solución que me ofrecen es que el Estado cobre menos impuestos".

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Productores de sectores de la carne rechazaron medida del Gobierno
El Gobierno suspende por 30 días las exportaciones de carne vacuna


 

 

Te puede interesar

El Gobierno ratificó que planea restituir el Impuesto a las Ganancias y podría cobrarlo retroactivo

El ministro del Interior, Guillermo Francos, indicó que planean incluir el tema dentro del paquete fiscal de la Ley Bases. A su vez, dijo que se podría aplicar un retroactivo sobre el último trimestre de 2023 y los primeros meses del 2024. El piso podría ser de $1.200.000.

Siete ciudades del país superaron los 40 grados en otra jornada agobiante

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene alertas de nivel rojo por temperaturas extremas "muy peligrosas para la salud". La ciudad de San Juan lideró esta tarde el ranking de temperaturas máximas con 42,2 grados.

No circularon los trenes a raíz de la medida de fuerza del gremio La Fraternidad

El paro de 24 horas de este miércoles, dispuesto por uno de los sindicatos ferroviarios, fue en rechazo a "la totalmente insuficiente e irrespetuosa" propuesta del Gobierno de aumento salarial del 12 por ciento, muy lejos de la inflación de los últimos meses.

Debate de la "Ley Bases": acuerdan cuarto intermedio antes de votar las "privatizaciones"

El debate en particular dejó en evidencia la falta de acuerdo entre La Libertad Avanza y los bloques "dialoguistas". Tras el rechazó de buena arte de los incisos del Capítulo "Reforma del Estado", se busca consensuar la votación del artículo que trata sobre 27 empresas públicas y su paso a manos privadas.

Covid: prestigiosa revista evalúa como exitosa la fase preclínica de la vacuna argentina

Nature Communications destacó los exitosos resultados que arrojaron los ensayos preclínicos de la vacuna ARVAC Cecilia Grierson, que es desarrollada por la Universidad Nacional de San Martín (Unsam), el Conicet y el Laboratorio Cassará.

Tras una tensa reunión, designan al libertario Pagotto presidente de la Bicameral de DNU

La comisión Bicameral de Tratamiento Legislativo designó a quien presidirá el cuerpo. Hubo cruce de acusaciones entre el oficialismo y el peronismo por la conformación del organismo parlamentario. La definición se alcanzó tras el voto de 10 legisladores del oficialismo y los bloques dialoguistas.